2 dic 2012

5/12/11

Arte


Arte, ciencia indefinida en nuestro mundo
mancha indeleble de nuestra historia
pentimento donde cabían botijos,
mármol, música y pintura.


Arte, recuerdo insostenible en nuestro pecho,
que aflora sin remedio,
movido por un valle de musas,
que nos ahogan en nuestros sentimientos.


Arte es sol, fuerza y movimiento,
incertidumbre que nos separa de Morfeo,
dulce aroma que nos acerca a Apolo,
sinfonía que cosecha un mundo paralelo.

El arte es un sin sentido,
esquizofrenia desmedida,
es vivir entre luminosas tinieblas,
es ponerle nombre a nuestros sueños.

El arte fue, es y será.



17 nov 2012

Caduca o perenne

Casi acabando el otoño y a las puertas del invierno me he parado en seco en medio de un retrato naranja y cristalino. Una fuente de imágenes en la que he indagado en la memoria, mi memoria.

Me reconocía, sí, pero ya no era la misma cara, ni las mismas luces, ni sonidos. En medio de ese charco entre las hojas de un árbol caduca observaba ahora a un ente algo mayor, más concienciado y amueblado, pero a la vez menos rígido, más observador, abierto a los colores de nuevos mundos y con un sentimiento de amor tan intenso por la vida que sería imposible separar su cuerpo de ésta.

Comprendí que mis sentimientos no eran perennes. Qué desquicie tendría que ser eso de cambiar de sensaciones cada cierto tiempo, pero ¿Quién no ha pasado una temporada triste, otra enamorado, otra agotado cada día, otra enérgico, otra odiándolo todo, otra alegre con lo más mínimo? ¿Sería entonces tan diferente del resto de la gente? Podría ser... o no.

Parecía tener una segunda naturaleza, algo extraño, inexplicable y que a la vez me atraía, me completaba y necesitaba mostrar. Sí, era diferente, podría haberme gustado algo que quizás ahora estaba aparcado, podría haber odiado algo que ahora mantenía en un estado neutro, o incluso ahora quería. Entonces me di cuenta de que ya no llevaba conmigo esa maleta de "podría, podría, podría...", la había sustituido hace tiempo por una bolsa de "es, es y es". Otro acto perenne.

Al final miré al frente y vi una bonita puesta de sol que se fundía con el color de los árboles y del suelo, formando una enorme obra de arte pintada de color fuego. Así dejé de pensar en mí y seguí disfrutando del presente, aunque no pude olvidar una frase que ya quedó grabada en mi lóbulo frontal. Caduca o perenne.

PD: No dejéis de mirar a vuestro alrededor,  hay mucho que aprender ahí fuera.

28 sept 2012

Party, party, party...


Y empiezo la universidad y me doy cuenta de que mi calendario tiene todos los fines de semanas ocupados de fiestas y no de exámenes… creo que aunque parezca raro podría acostumbrarme.
Bueno y es que uno parece ser un triste adicto a la música y a la fiesta, así que ¿por qué no compartirlo? Seguramente a nadie le importe mi vida personal, pero tampoco es que esta entrada vaya de eso, esta entrada no es ni más ni menos que mi increíble y especial “Mandamientos básicos del fiestero”, y como es bastante obvio pues puedo omitir el porqué del nombre.
Así que ahí van las normas básicas para pasar una buena noche de fiesta:
1. Si sales a una discoteca cualquiera no priorices ir despampanante, la comodidad es lo primero, además en la oscuridad nadie se fijará.
2. Si puedes hazte amigo de un camarero/a, el truco está en pedirles todas las copas a él/ella durante toda la noche. Conseguirás copas gratis, o en su defecto, ofertas.
3. Nunca olvides ir con amigos, ellos te servirán de apoyo para cuando te sientas solo, se vaya la tía con la que te enrollabas, se preocuparán de ti a lo largo de la noche y si vas con amigas, podrás dejarles tus pertenencias vitales (cartera y móvil).
4. Cógete un buen pedo, del estilo “no me arrepentiré de nada mañana, pero si me olvido de algo es que tampoco era tan importante”.
5. Baila durante TODA la noche como si no hubiera mañana, descansa cuando vayas a beber, o estés ocupado con otros asuntos que incluyan a segundas personas, si no, no se te perdonará.
6. Si hay tarima no dudes en subirte, algunos que están ahí no se merecen ese puesto. Si subes con amigos acabarán cediendo a la presión social, ese sitio te pertenece a ti.
7. No se perdona el no conocer a gente nueva.
8. Si estás soltero/a, no estés desaprovechando oportunidades…
9. Nunca te metas en peleas
11. Nunca te arrepientas de nada
12. LO MÁS IMPORTANTE, nunca, nunca, nunca te vayas antes de que cierre un local. Que te tengan que echar.
13. Si hay un paseo descalzo, un baño desnudo en la playa, confesiones sexuales, rollos inesperados de una noche, cabezaditas en una guagua, amanecidas en casas de otros que no tenías  planeadas y demás movidas que no planeabas, entonces y solo entonces has tenido una ¡MUY BUENA NOCHE DE FIESTA!
Pues nada solo espero que algún día sigáis estos mandamientos al pie de la letra... os prometo que no os arrepentiréis y ¡Suerte con la resaca del día siguiente! Mi truco es hibernar un día entero.
PD: esto lo he escrito mientras sonaban temazos de fondo, os recomiendo a skrillex.

3 sept 2012

¿Tan rápido he crecido?

Este mismo fin de semana me he enterado de que el viernes tengo la presentación en la Universidad, ¿Estoy soñando?, ¡Que me devuelvan el tiempo que me robaron mientras me hacían el lavado de cerebro!

Esa fue mi sensación cuando descubrí que en una semana empezaría otra vida, que me darían mi pasaporte a un nuevo Mundo, que me despojarían de un Jesús de instituto al que había cogido cariño, y es que aunque suene muy repetitivo, ¡Qué rápido crecemos! ¿Quién se esperaba que alguien como yo, que quería ser matemático acabara soñando con ayudar a la gente, con ser nada más y nada menos que enfermero? La verdad es que el camino ha sido un pelín largo, pero a la vez muy corto.

Ahora no sé qué diablos me depara esta nueva puerta que voy abriendo poco a poco con un miedo terrible, pero según muchos ésta será la mejor etapa de mi vida, sé que no faltarán las famosas fiestas universitarias, las nuevas amistades y enemistades, las juergas, esos nuevos "personajes" a los que tendré que reconocer como profesores, las novatadas,  las tardes de frustración al estudiar, las noches en vela, mis problema intestinales con el estrés y muchas más cosas que, con algo de miedo repito, estoy dispuesto a aceptar, disfrutar y aprovechar.

A todos esos nuevos universitarios como yo, solo les puedo decir que no desperdiciéis este año, porque al menos yo no lo aré.

PD: No dejéis de mirar a vuestro alrededor,  hay mucho que aprender ahí fuera.

29 ago 2012

Hola mundo

Simple y conciso, sí. Es un título humilde a la par que apropiado para presentarme a eso que llamáis "Mundo". Yo aún no sé qué es exactamente pero bueno, ¿Quién sabe algo con certeza en pleno siglo XXI, si al día siguiente demuestran lo contrario?

Ante tal antagonismo vital que recorre las calles yo solo puedo hacer una cosa, ¡NADA!, bueno eso e intentar que comprendáis un poco de cómo va mi mundo... lo cual no aseguro que consiga. Y pues aplicando la norma básica de enumeración que todos aprendimos en el cole, "yo soy: " un chico que rebasa por poco el metro ochenta, con un pelo negro, negro, negrísimo y  pues el resto es lo básico de un ser humano vamos, dos pies, dos brazos, una nariz, tres orejas... Además soy aún un "preuniversitario" por pocos días, lo cual frenará mi estilo de vida veraniego y sobre todo las fiestas al "estilo Jersey"; amante de Portugal, Bournemounth, donde me iré a vivir un año sí o sí, y otros tantos sitios más donde sigo soñando lo que hacer. Sí soy un soñador nato. Enamorado de la vida, lo que me "acursila" bastante, pluriempleado en prácticas de todo lo que se me enseñe, licenciado en enterarme de toda la actualidad musical que mi pobre país no deja a mi alcance y un gran número de cosas más, entre las que reservo abrazador profesional, domador de estrellas, fascinado del cielo nocturno, creador de fantasías, planificador en potencia y la más importante de todas, soy un tipo raro, raro, pero muy raro... Aunque prefiero pensar que solo soy diferente, especial.

Después de este coñazo que no le interesa a nadie, solo puedo decir que el "Mundo" no es solo un periódico, es todo eso que nos rodea, todo eso que quiero contaros, que quiero que veáis desde mi cabeza, un tanto especial y destartalada, de ahí el título "Surround me". Qué lógico y tonto soy.

PD: No dejéis de mirar a vuestro alrededor,  hay mucho que aprender ahí fuera.