28 sept 2014

Catch it, make it yours!

Imagina que estás en una playa increíble tomando  el sol, de estas de anuncios de agencias de viaje, o de videoclips de "deep house". De repente empieza a llegar muchísima gente, entre la que ves a tus amigos. De la nada aparece un escenario, digno de cualquier edición de Tomorrowland, y tu DJ favorito está pinchando. Lo estás dando todo y cuando quieres darte cuenta, estás abriendo los ojos, muy motivado sí, pero a la vez muy decepcionado, pues todo había sido un sueño. Un sueño increíble, pero un sueño al fin y al cabo.


Cada día soñamos con infinidad de cosas, y no me refiero en el momento en el que nos metemos en la cama, sino a lo largo del día, cuando estamos despiertos, cuando somos conscientes de lo que pensamos, lo que queremos y lo que anhelamos. ¿Qué son los sueños (hablo de los que tenemos despiertos), si no eso? Meros deseos y ansias de poseer o llevar a cabo aquello que queremos.

Existe mucha gente que dice que si lo deseas muy fuerte, dios, el universo o en lo que quieras creer, te facilitarán que puedas cumplir tus sueños. Yo, como persona escéptica que me considero, hasta que no viva una experiencia paranormal, lo cual me gustaría mucho, no creo en lo anterior, y personalmente lo veo algo ridículo. Prefiero pensar en que si de verdad deseas algo con todas tus fuerzas, tú mismo vas a encargarte de poner los medios necesarios para conseguirlo, y al final, por mucho que te cueste, lo conseguirás.

Habrán personas que digan "pues no todo se puede conseguir, por mucho que quieras". Les doy parte de razón, y es que para volar hay que tener los pies en el suelo, pero a veces podemos arriesgarnos a saltar y a probar si podemos ir más allá. La gente mediocre dirá e insistirá en que "X cosa" es su sueño en la vida, pero que lo ven imposible, que ya lo intentaron y al ver que no lo consiguieron,  se rindieron, o que ya irán a por él más tarde. Toda esa gente miente, pues si ese fuera realmente su sueño en la vida, lucharían cada día por conseguirlo, ingeniarían mil caminos y formas de alcanzarlo, agotarían cada idea y aún así, tras un fracaso, se las ingeniaría para conseguirlo de otra forma; aprenderían de cada fallo, se levantarían tras cada caída para arremeter nuevamente con más fuerza y muchas más ganas, y al final, por mucho que hayan tardado, o que les haya costado, habrían alcanzado su sueño. Habrían demostrado que no pertenecen al grupo de personas mediocres que abandonan en cuanto la cosa se pone difícil.

Quiero puntualizar una cosa y es que no es necesario pisotear a los demás para llegar a tu cima, pues muchas veces, la gente que te rodea puede ayudarte en ese ascenso. Este camino es una prueba de superación y competitividad. Competitividad contigo mismo, con tu "yo" de hace unos minutos, el que se equivocó, y del cual puedes aprender algo que te haga ser mejor. Mejor que ti mismo, no que los demás. Y es que en un mundo habitado por el espíritu egoísta engendrado por el ser humano, debes demostrar que eres mejor que esa sociedad mediocre. Que vales más. Y lo que es más importante, que te vales de ti mismo y te sirves de tu propia persona, no de la desgracia del resto.

Por todo ello te aconsejo que levantes la cabeza, inspires tan fuerte como puedas y des el primer paso hacia lo que más desees, que no te rindas por los tropiezos o lo mucho que puedas tardar. Estás a punto de adentrarte en una senda algo indefinida, borrosa y totalmente desconocida. Ármate de valor, conocimiento y humildad, y sigue adelante, siempre hacia delante. Al final cumplirás tu sueño.

Bueno criaturas de los alrededores, espero que me perdonen por haber tardado una semana más de lo previsto en escribir de nuevo, pero es que últimamente he estado más liado de lo habitual. Me gustaría saber qué sueños tienes pendientes de ser cumplidos, cuáles has logrado ya, o si simplemente quieres aportar tu opinión, de forma anónima o pública, recuerda que puedes comentar esta entrada, pues toda opinión es válida e interesante, y compartirla en tus redes sociales para que tus amigos puedan leerla. 


No olvides estar atento a lo que te rodea, siempre puedes aprender algo nuevo ahí afuera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario