20 dic 2013

El origen de lo positivo

Hoy he vuelto a hacer una reflexión un tanto especial de las mías, vamos de las de siempre, aunque es cierto que he tenido algo de ayuda, una ayuda de escucha activa, una ayuda de alguien que sé que en un futuro será un, no sé si buen enfermero, pero al menos sí bastante humano.

Muchas veces me paro a reflexionar sobre cosas de las que soy consciente que la gente ni presta atención, aunque últimamente me he dado cuenta de que no soy el único "bicho raro" que se pasea por las calles con ciertos pensamientos algo diferentes. Y sí, uno de los temas en los que siempre he pensado mucho, o al menos eso creía, es sobre cómo puedo ser capaz de hacer que todo en esta vida me acabe resbalando, no me afecte sin crear una coraza o tenga que evadirme. Sobre cómo mantener mi contador de preocupaciones a cero.

La verdadera respuesta la he hallado hoy, después de tanto tiempo equivocado, pues el verdadero error no residía en ésta, si no en las preguntas que siempre me hacía "¿por qué me la suda tanto todo?, ¿significa eso que realmente no me implico con nada?, ¿será esto malo?". La cosa era más sencilla de lo que creía, pero tuvo que ponérmela delante otra persona, una virtud de vivir en sociedad. Todo consistía en llegar al origen, al inicio, a las benditas palabras "Seguro que hay algo que te preocupa, piensa en qué puede ser".

Al principio uno siempre se siente confuso porque se convence de que la respuesta ya la sabe, en mi caso "nada", y no ve más allá, se repite una y otra vez esa respuesta "nada, nada, nada...", hasta que llega al punto del "es que no se me ocurren más cosas, esto ya lo sabía". Es a partir de entonces cuando te abres a nuevas ideas, cuando realmente te paras a reflexionar, para llegar a lo más hondo de tu ser y a sacar eso que no sabías que guardabas, la verdadera respuesta.

Hoy aprendí que realmente sí tengo preocupaciones, sí me implico, sí me importa lo que me rodea, solo que donde la mayoría ve problemas y quebraderos de cabeza yo veo soluciones. La cosa es sencilla, imagina que el problema es una carretera donde el principio es el mismo problema en sí, el concepto, lo que ocurre; el camino es lo aburrido, el lamentarse, el sufrimiento, los llantos, los remordimientos, la negatividad; y el final es la solución, la llegada a tu destino.

Después de esta metáfora algo cutre, retomo el tema y es a eso a lo que me refiero, a que yo muy rara vez, casi nunca, me detengo en el camino de esa carretera, pues desde que se me presenta el problema de frente, ya estoy viendo la solución a lo lejos y es lo que me interesa, lo que busco.

Pensaba que me equivocaba un poco en ser cómo era, pero ahora soy consciente que no, que si veo la vida con tanto positivismo, alegría y felicidad es por cómo "afronto" los problemas, porque ya digo, no soy capaz de verlos, únicamente tengo ojos para las soluciones.

Espero que esta reflexión le sirva a más de uno. No te dejes comer por algo que te preocupa, todos, sin distinción, somos fuertes para hallar soluciones. Ánimo porque tú también puedes.

25 oct 2013

Crowns up

Ayer me paré a pensar y me pregunté "¿Y si hiciera una lista con lo que hasta día de hoy considero logros en mi vida?"... la verdad es que es algo que tengo pendiente, que he dejado como una hoja en blanco con título y que seguro acabaré haciendo.

Piensa en quién eres, cómo eres, lo que eres, lo que has logrado y lo que estás logrando. Siéntete orgulloso de ti mismo, de todo por lo que luchas, cambia aquello con lo que no estés conforme si es para bien, mejórate, aprovéchate, quiérete, siéntete, escúchate, ponte a prueba y vuelve a quererte. Eres el rey o la reina de tu mundo, tú eres el que manda, la máxima autoridad, el que pone orden, el consejo que te habla y se responde,                                                                         eres el dueño de tu vida.

Sabes que eres afortunado, te conoces, eres consciente de que tus problemas no son tan graves como otros tantos que se esconden ahí afuera, que muchos tienen solución, una solución que reside en ti. Así que abre tu pecho, deja que tu corazón se llene de vida, de felicidad, de orgullo por quién eres y lo que quieres hacer día a día, porque eso es lo que importa, cómo afrontas la batalla del día a día.

La Guerra está ahí, delante de ti, aquí no hay brujas ni dragones, solo retos que como tantos otros sabes que eres capaz de vencer. Corre, vete a por ellos y mira solo atrás cuando necesites recordar cómo lo has logrado antes. Sácale brillo a tu espada, sécate las lágrimas y alza tu corona.

Eres fuerte, lo sabes, ya te lo has demostrado antes.


Try

¿Cuántas veces habré dicho a lo largo de mi vida que en el número de intentos está encontrar el acierto? No las suficientes como para hacerme rico cobrando un euro por cada vez que lo hago, pero sí muchas.

Pues básicamente ese es mi mensaje para el mundo ¿por qué te ocultas si te gusta?, ¿por qué evitas hacer algo que te aportará beneficios o satisfacción?, ¿de qué tienes miedo?, ¿por qué huyes?, ¿por qué no lo intentas? Sal ahí fuera, levanta la cabeza y mira al frente, olvídate de los "peros" y salta cada "por qué", alcanza tu objetivo y deja de plantearte qué podría salir mal. Si no es a la primera, es a la segunda, y si no a la décimo quinta, ¡no importa!, lo que de verdad importa es que consigas aquello que te haga feliz, alcanzar tu meta, atrapar aquello que te saque de la monotonía y te haga sentir como un ser único en el mundo.

Nunca dejes de intentar, cada intento es una oportunidad de llegar a tu propósito, una clase rápida sobre qué tienes o no que hacer la próxima vez para que todo salga bien, una victoria. Llena tus pulmones con una bocanada de aire puro y no te canses de intentar.

PD: No dejes de mirar a tu alrededor,  hay mucho que aprender ahí afuera.




16 oct 2013

Personas

La vida es bella, aunque dura, siempre bella. Y sí, esto lo afirmo yo y no por afirmar algo a la ligera, si no con convicción, con mil historias que lo corroboran y experiencias inolvidables que siempre llevaré a la espalda.

Muchos se preguntarán ¿cómo he llegado a desarrollar tal filosofía de vida, tan alegre, despreocupado, en equilibrio conmigo mismo, tan feliz siempre? Algunos solo me conocen de leerme, muy pocos, lo cual no es que me preocupe mucho, pero los que me conocen del día a día, o me conocieron en algún momento de mi vida, sin saberlo son los causantes de esto, son o fueron los que modelaron el ser quien soy, los que me “diseñaron” de forma inconsciente.

En un año entran y salen de tu vida infinidad de personas nuevas, y se te presentan otras tantas oportunidades de conocer a otros que desaprovechas sin darte cuenta, que sería imposible de contabilizar. Pero aquellos que consiguen entrar, siempre, por mínimo que sea, dejan algo tras de sí que tú guardas, algo malo, algo bueno, ¡Qué más da! Siempre aprendes se trate de lo que se trate, porque en definitiva son nuevas y renovadas experiencias.

Recuerda a todas las personas que ya no están en tu vida por el motivo que sea, ellos se fueron y no fue nada malo, porque mientras estuviste con ellos e incluso tras su despedida, siempre aprendiste algo, algo que quedaría en ti, que conformaría tu personalidad, ese algo tan mutable y volátil que nunca acaba de generarse puesto que es un proceso continuo, tan extenso como la propia vida. Lo mismo pasa con esas otras personas que conociste un día y siguen estando en tu vida, siempre aprenderás de ellos, compartirás con ellos, y ellos acabarán siendo parte de tu ser.

Cada ser humano que conoces es como una pieza de un gran puzle universal que tienes que ir formando, pero cuyo número de piezas es infinito. No todas las piezas son buenas, algunas te usan, se aprovechan de ti, te desechan, te maltratan, te mienten; pero siempre están las tantas otras que te ayudan, te comprenden, comparten, te quieren y se dejan querer, te escuchan, te enseñan, te atienden… Y como dije antes, no todas las personas se quedan, pero las piezas siempre permanecen, siempre está ahí esa experiencia, ese momento, esa charla, esa mirada, ese desengaño, esa canción que te ha llevado a ser quien eres, e incluso cuando una persona regresa a tu vida, ésta puede seguir ayudando con ese gran puzle, puede echarte una mano a escribir tu propia historia.

Recuerda, aprovecha a  las personas que te rodean, agradéceles ser parte de quien eres, siéntete muy afortunado, porque de verdad lo eres, y no bloquees la entrada de nadie en tu vida, de ello depende que vivas nuevas experiencias. 

14 oct 2013

People Help The People



God knows what is hiding 
In those weak and sunken eyes
A fiery throng of muted angels
 Giving love but getting nothing back, oh


18 sept 2013

Balance

Creo que al igual que muchas personas de este planeta al que llamamos Tierra, he estado toda mi vida preguntándome "¿En qué creo?, ¿Cuál es mi máxima de inspiración para darle un rumbo a mi vida?". Pues no sé si es que soy un caso excepcional, pero sí, me lo he preguntado muchas veces y al igual que yo, ha ido variando mucho a lo largo de mi vida, hasta ahora.

Declaro aquí sin pensarlo dos veces que no creo en nada, en nada que suponga una explicación metafísica, o paranoias que se inventa un filósofo o líderes religiosos en una tarde de fume con los colegas, lo siento, por ahí no paso. Claro que esta entrada no va de mis creencias, si no de mi "máxima de inspiración vital"... o por lo menos la que mantengo actualmente.

Todo el que me conoce o me lee sabe que para mí ser feliz es importante, que está como en lo más alto de las necesidades psicológicas de una persona, pero ¿cómo ser feliz?, o mejor dicho ¿cómo consigo yo estar siempre tan feliz?. Ante todo aclaro, sí se puede estar feliz siempre, no es autoengaño, ni querer ocultar tus problemas bajo una sonrisa, así que aquel que pensaba esto, que se vaya olvidando ya. El secreto está en el equilibrio, un equilibrio universal.



Sé de sobra que el equilibrio tiene un sentido universal, y muchas veces se confunde con el karma pero ¿de verdad piensas que hay una fuerza superior que te bonifica si eres bueno?... tan absurdo como pensar que uno de los de Crepúsculo va a tocarte en la ventana para jurarte amor eterno, así que el karma lo dejamos para las series como "Me llamo Earl". Pues eso, que yo hablo de un equilibrio universal en un sentido más bien interno, es algo que debes lograr por ti mismo, que nadie puede ayudarte a buscar, algo que debes conseguir investigando en tu interior, pero siempre mirando qué pasa ahí fuera. Porque aunque no lo creas tus problemas tienen una solución muy sencilla, todo se supera, se afronta, nunca se oculta, se deja pasar o te los cargas a hombros; los problemas no son un niño que subes a tu espalda para que vea mejor lo que hay delante, no, los problemas son ese niño que sientas frente a ti y te paras a hablar con él hasta que comprende qué ha hecho mal. Una vez superas tus problemas solo queda ver qué cosas buenas te rodean, porque no todo es negro o blanco y deberías saberlo de sobra, y haciendo uso de la frase "quédate con lo bueno de la vida", solo me queda añadir que esta vida se te ha dado para disfrutarla, para que salgas ahí fuera a sentirte a gusto contigo mismo, a alcanzar tu propio equilibrio interno, a ver cada cosa buena como un regalo que te llega por sorpresa, y a asimilar que lo malo es solo algo que tienes que afrontar para mantener tu equilibrio, que con un poco de esfuerzo compensatorio se supera.

Ahora mismo no tengo cuentas pendiente, y sí, puede que me rodeen algunos problemas, como a todos, pero me adapto, lucho por conseguir mi equilibrio universal, por no dejar que nada lo perturbe; veo con ojos de niño al mundo, agradezco cada cosa buena y las malas pongo solución, e incluso dentro de lo negro siempre veo blanco. Actualmente y como ha sido siempre, soy feliz, porque sí se puede mantener la felicidad si te lo propones.




Sal ahí fuera y encuentra tu equilibrio, disfruta de tu entorno, siéntete a gusto contigo mismo.

27 ago 2013

Un jodido arte sin mediciones

¿Qué es la música? Pues según la RAE una palabra con diez significados básicos y quince específicos, y que conste que no me lo he inventado y me he informado previamente. Pero por muchas definiciones que dé esta organización, algunas tan buenas como "Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente." para mí la música seguirá siendo un misterio, ese algo que siempre ha estado y que no se puede explicar.

La música en todos sus ámbitos tiene una base jodidamente perfecta, detrás de ella se ocultan exhaustivas mediciones, ondas que se propagan con el aire, que se combinan entre sí para dar lugar a sonidos, sonidos que se mezclan y crean todo tipo de combinaciones melódicas. Hasta el ruido tiene una base matemática innegable, así que piensa ¿podrías vivir sin música?

Mucha gente no suele apreciar la música si no se dedican a ello, otros, por suerte, la apreciamos, la vivimos, la amamos, la buscamos, hacemos de ella una parte importante de nuestras vidas, una parte sin la cual no podríamos vivir. Y es cierto que no todos tenemos el mismo gusto musical, si no la variedad no existiría, y también es cierto que se puede llegar a odiar algo de música en particular, pero eso no evita que estemos abiertos al resto. Con esto quiero decir que la música hay que respetarla, quererla y cuidarla por encima de todo, porque aunque no sea la misma, seguirá siendo una herencia para el futuro.

La música nos une, nos hace evadirnos del mundo, nos emociona, nos hace estar triste, alegres, distraernos de nuestros problemas, nos inspira, nos incita a bailar, a vivir, a disfrutar de cada segundo de nuestro tiempo. Es una necesidad fisiológica no reconocida.



Recuerden, la música es inspiración, vida, un jodido arte sin medida.

23 ago 2013

Violación de pensamientos

No sé si a alguien le ha pasado en alguna ocasión, pero yo soy de los que suelo ser "violado mentalmente" por la creatividad en momentos tan absurdos como mientras me ducho, me lavo los dientes, me afeito o justo cuando estoy acostado en la cama a poco de dormirme. Anoche me volvió a pasar, y es que justo cuando me disponía a dormir, mientras daba vueltas en la almohada a mi cabeza empezaron a llegar ideas, ideas que se unieron, lograron cohesionar y ocurrió algo maravilloso, me salió esto que escribo a continuación y que no pude evitar escribir, para lo cual me tuve que levantar y con papel y bolígrafo en mano lo dejé plasmado para subirlo hoy. No quiero que se piense que soy un cursi ni nada por el estilo, porque a mi lo dulce me da arcadas, pero esto fue lo que mi subconsciente me hizo escribir. Espero que os guste.

Déjame enseñarte a no tener que llorar,
a reír y cantar,
a bailar como si no hubiera mañana,
a buscar el momento justo y cruzar miradas por tu ventana.

 Déjame enseñarte a contar estrellas,
a cazar mariposas y dedicarnos mensajes en botellas,
a cortar rosas y encontrar la música más bella.

 Déjame enseñarte cada parte de mi ser,
mientras acaricio tu dulce cuerpo.

 Déjame sentir que estoy tomando un buen rumbo,
la segunda estrella a la derecha y recto hasta el amanecer.

 Hazme pensar que para un infinito no hay motivo,
que para un adiós no hay cabida,
pero que un ahora es perfecto.

Hazme soñar.





15 ago 2013

Couse I'm a champio and you are gonna hear me roar!

Si estás triste para de estarlo, pero para ahora mismo, no esperes a mañana o a un poco después, ¡para ya! Es más, ¿son tus motivos verdaderamente razonables como para que estés así? Piénsalo bien, y piensa primero que todo, menos la muerte, tiene solución.
Ahí fuera hay mucha gente pasándolo realmente mal, no sé, guerras, segregación racial, desahucios, hambre, abandono, cáncer... y así con otros mil problemas más, pero que si nos limitamos a quejarnos, nunca se solucionarán. Ahora bien, ya ves que tus problemas no son tan graves como creías.
El primer paso hacia la felicidad es aprender que esto no es una cosa que está al final de un camino como ciertos filósofos, y con perdón, tenían sus grandísimos cojones de afirmar... un error desde mi punto de vista. La felicidad es algo que te acompaña día a día, si quieres hacer uso de ella claro, pero para ello debes aprender a usarla a llevarla contigo, y no digo que te limites a pasar de todo y ya está, porque al evadir los problemas caes en la pereza y eso, es muchísimo peor. Estoy hablando de buscar soluciones a todos, y no una, si no varias, y coger todas tus ganas e insistir en que alguna de ellas funcionará, en nunca rendirte, y así con todo, soluciones, soluciones, soluciones y más soluciones.
Y es que este mundo se hizo para valientes, para los que no tienen miedo al fracaso, para los que no poseen una felicidad dependiente de un algo, y mucho menos de un alguien, pero que la comparten con el resto; para los que no se cansan de intentar una y otra vez, de luchar, de sonreír, de sacar las ganas de donde no las tienen para conseguir lo que tanto ansían, de plantarle cara a la tristeza y ser capaz de decir "Tú hoy no me vas a joder el día porque no me da la gana".
Después de todo esto recapacita, piensa si tus problemas son tan graves, o realmente eres tú el que haces una montaña de un grano de arena, piensa también en mil soluciones y sobre todo sé feliz, ¡Sé feliz por arriba de todo!

13 jul 2013

Corazas por corazones

Estamos continuamente recibiendo señales del exterior, interacción por la que nos interesamos o rechazamos, o a la que incluso ni prestamos atención. Estímulos vivos e inertes que captamos con cada uno de nuestros cinco sentidos, pero que al fin y al cabo sigue siendo material de interacción, simple y vanamente. Ahora bien ¿Qué pasa con los sentimientos que nos llegan? ¿Los aceptamos todos?, ¿los evadimos?, ¿los escondemos?, ¿pasamos de ellos?; ¿queremos acaso intentar fingir que nos resbala todo, que somos de acero y no hay nada que pueda atravesar nuestro pecho por muy fuerte que venga?


Obviamente no voy a estar aquí soltando ciertos problemas que suelo tener yo con la implicación, porque básicamente no sabría ni como explicarlo, y acabaría aburriendo, pero si quiero dejar claro que estoy algo cansado de que el mundo entero lleve armadura como ropa de diario. No sé si alguna vez lo has pensado, pero es que ahí fuera son pocas las personas que realmente salen predispuesta a abrirse al resto, a dejarse llevar y llenarse de felicidad, a vivir sin preocuparse de los porqués , los "y si.." o los peros; a vivir la vida intensamente con todo el que conoce, a disfrutar de cada momento con ellos, a reír, correr, bailar, cantar, hablar, pensar, ver estrellas, hacer planes, disfrutar de una película, comentar un libro, y una larga lista de etcéteras; en definitiva, a quitarse la coraza y llevar el pecho desnudo como único escudo, con el corazón a flor de piel y la consecuente pero dulce vulnerabilidad que ello conlleva.

Así que no desperdicies momentos que podrían dejar huella por llevar coraza en lugar de un corazón, por esconderte en una fachada de persona fuerte que por dentro tiene miedo a salir de su zona e confort, por miedo al fracaso o a la desilusión. El corazón es un órgano fuerte que puede curarse y por muy lleno de cicatrices que esté, o te parezca estarlo, no es justo que renuncies al lado bueno de la vida, a las emociones, los sentimientos, las nuevas experiencias. Y es que parte de lo interesante de estar aquí es el arriesgarse y no permanecer estáticos.



I know you're out of my league

But that won't scare me away no

You've carried on so long
You couldn't stop if you tried it
You've built your wall so high
That no one could climb it
But i'm gonna try

9 jul 2013

Un día de los que no suelo tener

No quiero asustar a nadie con todo el positivismo y el buen rollo que estoy demostrando últimamente, así que voy a dedicar esta entrada a algo que encontré registrando mis cajones y que escribí exactamente el 25 de mayo del año pasado (tenía la fecha escrita). Imagino que no tuvo que ser un buen día, con lo cual se demuestra, y aunque suene difícil, que no siempre estoy feliz. Pues allá vamos:

Y el mundo gira 
y cada uno mira únicamente a sus pies, 
rompiendo ilusiones a los de su alrededor.
Hijos, amigos y hombres que beben lágrimas, 
cargadas de amargura azul añil,
de apagado color verde sordo.

Hijos, amigos y hombres que fingen alegría
tras una pared de escombros, 
derruida por negras voces de desilusión,
mansas fieras que hieren tu ser a hurtadillas
y un ferviente fuego hueco que te vacía,
que te hunde en el centro de tu ser.


8 jul 2013

Porque sí y porque sí nuevamente

Hoy me siento feliz por que sí, escribo esa entrada porque sí y tengo unas inmensas ganas de escribir porque sí.
Nadie puede entenderme porque mi mundo es un tanto especial, simple y complejo a la vez, pero siempre agradable, porque buscar la negativa en todo no es una opción, no sirve de nada y no te lleva a ninguna parte. Éstas son cosas que aprendes con la vida, algunos no lo hacen por desgracia, pero siempre estamos el resto para intentar "cambiar el mundo".Y es que la vida se ha hecho para disfrutar, bailar, reír y correr lo más rápido que puedas. Está llena de emociones por las que debemos dejarnos llevar, de pequeñas y grandes cosas con las que disfrutar.
Es cierto que aún no sé porqué escribo ésto, quizás porque sí, y también es cierto que esta entrada no está muy hecha para deleitar a un lector, pero sí para deleitarme a mi mismo, y con eso, y sin llevarlo al egoísmo, me vale.
No tengo una vida perfecta, ni soy perfecto, pero con todo esto me vale; es cierto que me gustaría tener a alguien con quien compartir mi enfermizo amor por la vida, y entregarle un poco de mi tiempo ¿y quién no?, pero entre que a veces no se me apetece, y que la vida me quiere como amante para ella sola, pues no vamos bien por ese camino.
Esto me hace pensar en lo perfecto que sería un mundo con amores mutualistas, con personas que se quieren pero se dejan vivir, que "se montan tríos con la vida", que se disfrutan mutuamente pero se dejan disfrutar del resto, que quieren ser felices pero quieren y dejan que el resto también lo sea. Y es que para mí vivir no es más que eso, sin complejidad, con pura simpleza.
Ya que nada de lo escrito tiene sentido, el próximo vídeo tampoco lo tiene mucho, pero me encanta en sí, el grupo, su música, su creatividad, las imágenes, la perfecta letra, la poca cordura, TODO.
A veces dejar un poco de mí para que lo lean otros sienta bien y no sé si gustará más, o gustará menos pero te doy un consejo, lee esta entrada con la música del videoclip, lo hace más intenso.

PD: No dejéis de mirar a vuestro alrededor,  hay mucho que aprender ahí fuera.




24 jun 2013

Toma una bocanada de vida

Ya nadie habla de felicidad, de alegría, parece que la reservan para hechos puntuales, que la mantienen bajo llave en un baúl y que solo van a buscarlo cuando quieren evadirse un poco del mundo.

Es cierto que existen millones y millones de motivos en el mundo para estar triste, desde el más grande al más absurdo, pero ¿y qué?, ¿acaso eso debe detenerte, mandarte al extrarradio y hacer que dejes de pensar en quién eres realmente?, ¿debe eso impedirte de disfrutar de la vida? Obviamente la respuesta es un "No" subrayado, en negrita, enorme y rotundo.


Debemos recordar que la felicidad está siempre ahí fuera, que todo problema se pueden afrontar, que cosas muy simples pueden hacernos reír, dejarnos sin aire, tensar tanto los músculos de la cara que llegue a doler, e incluso llorar de alegría.

Olvida los problemas y empieza a creer en la felicidad. Es tan real como la vida que te han brindado para disfrutar de ella, como las canciones que nos emocionan, las caricias, las palabras, las maravillas que nos rodean y somos capaces de sentir, las locuras que podemos hacer o la creatividad que llegamos a tener.

Sal ahí fuera y divierte, inspira una profunda bocanada de vida que te inunde los pulmones y te llegue al cerebro, evádete de todo cuando se te apetezca, cuando lo necesites, corre y vuela a donde quieras.

Hablando en plata, baila, bebe, fuma, folla, sonríe, haz lo que te plazca, no pienses en el mañana y mucho menos en el ayer, vive y sobre todo sonríe, sonríe mucho y disfruta del presente. Ahí fuera están tú y tu vida. Disfrútala.

6 may 2013

We are the crazy people...

Porque lo básico aburre, hagámoslo todo especial, riámonos de la vida, disfrutemos de cada momento, inventemos nuevas escenas de película, cantemos los más alto que podamos, luchemos por nuestros sueños, juguemos con las estrellas, abramos los ojos, probémoslo todo, olvidemos nuestros miedos, arriesguémonos, seamos gente loca.


1 abr 2013

Llévate a la bestia en un taxi a nunca jamás

¿Nunca habéis sentido unas ganas bestiales de decir o hacer algo, y no lo habéis hecho por miedo, por quedar bien o por no liarla? ¿No os habéis preguntado más tarde qué hubiera pasado si lo hubieras hecho? ¿No has imaginado entonces todo lo que podría haber sucedido? y por último, pero no menos importante ¿Por qué dejas que estas cosas te sigan jodiendo?

Imagina ahora por un instante que todas esas ganas, todos esos impulsos "animales" fueran tú lado más salvaje, como si tuvieras una bestia en tu interior, una bestia que muy pocas veces o cuando ya no puedes más liberas. Todos conocemos esa sensación de euforia, placer, éxtasis o como queráis llamarlo ¿Por qué reprimirla entonces? Hoy he llegado a la conclusión de que el autocontrol está muy sobrevalorado, nos hace perder muchas oportunidades; sí, quizás ganemos en seguridad y confianza, pero el riesgo y las emociones cambiantes son muy atrayentes. No deberíamos reprimir a nuestra bestia, deberíamos convivir con ella, aprender a usarla, ser impulsivos por naturaleza y convicción, arriesgarnos en todo, agarrar cada oportunidad y estrujarla entre nuestros dedos, bailar con el momento y, como escribió una amiga mía hace ya algo de tiempo, subirnos en un taxi sin destino prefijado, porque si queremos vivir nuestra historia de película debemos empezar subiéndonos en uno de esos taxis, en ocasiones  bastante abundantes, pero en otras muy escasos. Hollywood nos ha malacostumbrados a esos taxis amarillos, pero creo que esa imagen es perfecta, así que deja de pensar, coge a tu bestia de la mano y súbete corriendo al taxi que desees, devora la vida, destroza las calles, muerde cada sensación y desgarra cada momento hasta que quedes exhausto de felicidad. Pero recuerda, no todas las calles tienen taxis, así que aprovecha cada uno de ellos, porque alguno te llevará a tu particular "nunca jamás".

21 ene 2013

Stop and look!

Para, mira, observa todo lo que te rodea, piensa, descansa, reflexiona sobre tu pasado, futuro y presente, sobre ti; ríe, llora, canta, baila, vuelve a parar y observar todo cuanto te rodea, lo que ganas, lo que te pierdes, lo que sientes o no sientes; corre, vuela, dibuja y lee, vuelve a parar, siéntate y observa, mira hacia adentro y descansa, tómate tu tiempo y disfruta de lo que te rodea, solo disfruta, disfruta y aprende...