13 jul 2013

Corazas por corazones

Estamos continuamente recibiendo señales del exterior, interacción por la que nos interesamos o rechazamos, o a la que incluso ni prestamos atención. Estímulos vivos e inertes que captamos con cada uno de nuestros cinco sentidos, pero que al fin y al cabo sigue siendo material de interacción, simple y vanamente. Ahora bien ¿Qué pasa con los sentimientos que nos llegan? ¿Los aceptamos todos?, ¿los evadimos?, ¿los escondemos?, ¿pasamos de ellos?; ¿queremos acaso intentar fingir que nos resbala todo, que somos de acero y no hay nada que pueda atravesar nuestro pecho por muy fuerte que venga?


Obviamente no voy a estar aquí soltando ciertos problemas que suelo tener yo con la implicación, porque básicamente no sabría ni como explicarlo, y acabaría aburriendo, pero si quiero dejar claro que estoy algo cansado de que el mundo entero lleve armadura como ropa de diario. No sé si alguna vez lo has pensado, pero es que ahí fuera son pocas las personas que realmente salen predispuesta a abrirse al resto, a dejarse llevar y llenarse de felicidad, a vivir sin preocuparse de los porqués , los "y si.." o los peros; a vivir la vida intensamente con todo el que conoce, a disfrutar de cada momento con ellos, a reír, correr, bailar, cantar, hablar, pensar, ver estrellas, hacer planes, disfrutar de una película, comentar un libro, y una larga lista de etcéteras; en definitiva, a quitarse la coraza y llevar el pecho desnudo como único escudo, con el corazón a flor de piel y la consecuente pero dulce vulnerabilidad que ello conlleva.

Así que no desperdicies momentos que podrían dejar huella por llevar coraza en lugar de un corazón, por esconderte en una fachada de persona fuerte que por dentro tiene miedo a salir de su zona e confort, por miedo al fracaso o a la desilusión. El corazón es un órgano fuerte que puede curarse y por muy lleno de cicatrices que esté, o te parezca estarlo, no es justo que renuncies al lado bueno de la vida, a las emociones, los sentimientos, las nuevas experiencias. Y es que parte de lo interesante de estar aquí es el arriesgarse y no permanecer estáticos.



I know you're out of my league

But that won't scare me away no

You've carried on so long
You couldn't stop if you tried it
You've built your wall so high
That no one could climb it
But i'm gonna try

9 jul 2013

Un día de los que no suelo tener

No quiero asustar a nadie con todo el positivismo y el buen rollo que estoy demostrando últimamente, así que voy a dedicar esta entrada a algo que encontré registrando mis cajones y que escribí exactamente el 25 de mayo del año pasado (tenía la fecha escrita). Imagino que no tuvo que ser un buen día, con lo cual se demuestra, y aunque suene difícil, que no siempre estoy feliz. Pues allá vamos:

Y el mundo gira 
y cada uno mira únicamente a sus pies, 
rompiendo ilusiones a los de su alrededor.
Hijos, amigos y hombres que beben lágrimas, 
cargadas de amargura azul añil,
de apagado color verde sordo.

Hijos, amigos y hombres que fingen alegría
tras una pared de escombros, 
derruida por negras voces de desilusión,
mansas fieras que hieren tu ser a hurtadillas
y un ferviente fuego hueco que te vacía,
que te hunde en el centro de tu ser.


8 jul 2013

Porque sí y porque sí nuevamente

Hoy me siento feliz por que sí, escribo esa entrada porque sí y tengo unas inmensas ganas de escribir porque sí.
Nadie puede entenderme porque mi mundo es un tanto especial, simple y complejo a la vez, pero siempre agradable, porque buscar la negativa en todo no es una opción, no sirve de nada y no te lleva a ninguna parte. Éstas son cosas que aprendes con la vida, algunos no lo hacen por desgracia, pero siempre estamos el resto para intentar "cambiar el mundo".Y es que la vida se ha hecho para disfrutar, bailar, reír y correr lo más rápido que puedas. Está llena de emociones por las que debemos dejarnos llevar, de pequeñas y grandes cosas con las que disfrutar.
Es cierto que aún no sé porqué escribo ésto, quizás porque sí, y también es cierto que esta entrada no está muy hecha para deleitar a un lector, pero sí para deleitarme a mi mismo, y con eso, y sin llevarlo al egoísmo, me vale.
No tengo una vida perfecta, ni soy perfecto, pero con todo esto me vale; es cierto que me gustaría tener a alguien con quien compartir mi enfermizo amor por la vida, y entregarle un poco de mi tiempo ¿y quién no?, pero entre que a veces no se me apetece, y que la vida me quiere como amante para ella sola, pues no vamos bien por ese camino.
Esto me hace pensar en lo perfecto que sería un mundo con amores mutualistas, con personas que se quieren pero se dejan vivir, que "se montan tríos con la vida", que se disfrutan mutuamente pero se dejan disfrutar del resto, que quieren ser felices pero quieren y dejan que el resto también lo sea. Y es que para mí vivir no es más que eso, sin complejidad, con pura simpleza.
Ya que nada de lo escrito tiene sentido, el próximo vídeo tampoco lo tiene mucho, pero me encanta en sí, el grupo, su música, su creatividad, las imágenes, la perfecta letra, la poca cordura, TODO.
A veces dejar un poco de mí para que lo lean otros sienta bien y no sé si gustará más, o gustará menos pero te doy un consejo, lee esta entrada con la música del videoclip, lo hace más intenso.

PD: No dejéis de mirar a vuestro alrededor,  hay mucho que aprender ahí fuera.