27 ago 2013

Un jodido arte sin mediciones

¿Qué es la música? Pues según la RAE una palabra con diez significados básicos y quince específicos, y que conste que no me lo he inventado y me he informado previamente. Pero por muchas definiciones que dé esta organización, algunas tan buenas como "Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente." para mí la música seguirá siendo un misterio, ese algo que siempre ha estado y que no se puede explicar.

La música en todos sus ámbitos tiene una base jodidamente perfecta, detrás de ella se ocultan exhaustivas mediciones, ondas que se propagan con el aire, que se combinan entre sí para dar lugar a sonidos, sonidos que se mezclan y crean todo tipo de combinaciones melódicas. Hasta el ruido tiene una base matemática innegable, así que piensa ¿podrías vivir sin música?

Mucha gente no suele apreciar la música si no se dedican a ello, otros, por suerte, la apreciamos, la vivimos, la amamos, la buscamos, hacemos de ella una parte importante de nuestras vidas, una parte sin la cual no podríamos vivir. Y es cierto que no todos tenemos el mismo gusto musical, si no la variedad no existiría, y también es cierto que se puede llegar a odiar algo de música en particular, pero eso no evita que estemos abiertos al resto. Con esto quiero decir que la música hay que respetarla, quererla y cuidarla por encima de todo, porque aunque no sea la misma, seguirá siendo una herencia para el futuro.

La música nos une, nos hace evadirnos del mundo, nos emociona, nos hace estar triste, alegres, distraernos de nuestros problemas, nos inspira, nos incita a bailar, a vivir, a disfrutar de cada segundo de nuestro tiempo. Es una necesidad fisiológica no reconocida.



Recuerden, la música es inspiración, vida, un jodido arte sin medida.

23 ago 2013

Violación de pensamientos

No sé si a alguien le ha pasado en alguna ocasión, pero yo soy de los que suelo ser "violado mentalmente" por la creatividad en momentos tan absurdos como mientras me ducho, me lavo los dientes, me afeito o justo cuando estoy acostado en la cama a poco de dormirme. Anoche me volvió a pasar, y es que justo cuando me disponía a dormir, mientras daba vueltas en la almohada a mi cabeza empezaron a llegar ideas, ideas que se unieron, lograron cohesionar y ocurrió algo maravilloso, me salió esto que escribo a continuación y que no pude evitar escribir, para lo cual me tuve que levantar y con papel y bolígrafo en mano lo dejé plasmado para subirlo hoy. No quiero que se piense que soy un cursi ni nada por el estilo, porque a mi lo dulce me da arcadas, pero esto fue lo que mi subconsciente me hizo escribir. Espero que os guste.

Déjame enseñarte a no tener que llorar,
a reír y cantar,
a bailar como si no hubiera mañana,
a buscar el momento justo y cruzar miradas por tu ventana.

 Déjame enseñarte a contar estrellas,
a cazar mariposas y dedicarnos mensajes en botellas,
a cortar rosas y encontrar la música más bella.

 Déjame enseñarte cada parte de mi ser,
mientras acaricio tu dulce cuerpo.

 Déjame sentir que estoy tomando un buen rumbo,
la segunda estrella a la derecha y recto hasta el amanecer.

 Hazme pensar que para un infinito no hay motivo,
que para un adiós no hay cabida,
pero que un ahora es perfecto.

Hazme soñar.





15 ago 2013

Couse I'm a champio and you are gonna hear me roar!

Si estás triste para de estarlo, pero para ahora mismo, no esperes a mañana o a un poco después, ¡para ya! Es más, ¿son tus motivos verdaderamente razonables como para que estés así? Piénsalo bien, y piensa primero que todo, menos la muerte, tiene solución.
Ahí fuera hay mucha gente pasándolo realmente mal, no sé, guerras, segregación racial, desahucios, hambre, abandono, cáncer... y así con otros mil problemas más, pero que si nos limitamos a quejarnos, nunca se solucionarán. Ahora bien, ya ves que tus problemas no son tan graves como creías.
El primer paso hacia la felicidad es aprender que esto no es una cosa que está al final de un camino como ciertos filósofos, y con perdón, tenían sus grandísimos cojones de afirmar... un error desde mi punto de vista. La felicidad es algo que te acompaña día a día, si quieres hacer uso de ella claro, pero para ello debes aprender a usarla a llevarla contigo, y no digo que te limites a pasar de todo y ya está, porque al evadir los problemas caes en la pereza y eso, es muchísimo peor. Estoy hablando de buscar soluciones a todos, y no una, si no varias, y coger todas tus ganas e insistir en que alguna de ellas funcionará, en nunca rendirte, y así con todo, soluciones, soluciones, soluciones y más soluciones.
Y es que este mundo se hizo para valientes, para los que no tienen miedo al fracaso, para los que no poseen una felicidad dependiente de un algo, y mucho menos de un alguien, pero que la comparten con el resto; para los que no se cansan de intentar una y otra vez, de luchar, de sonreír, de sacar las ganas de donde no las tienen para conseguir lo que tanto ansían, de plantarle cara a la tristeza y ser capaz de decir "Tú hoy no me vas a joder el día porque no me da la gana".
Después de todo esto recapacita, piensa si tus problemas son tan graves, o realmente eres tú el que haces una montaña de un grano de arena, piensa también en mil soluciones y sobre todo sé feliz, ¡Sé feliz por arriba de todo!