25 oct 2013

Crowns up

Ayer me paré a pensar y me pregunté "¿Y si hiciera una lista con lo que hasta día de hoy considero logros en mi vida?"... la verdad es que es algo que tengo pendiente, que he dejado como una hoja en blanco con título y que seguro acabaré haciendo.

Piensa en quién eres, cómo eres, lo que eres, lo que has logrado y lo que estás logrando. Siéntete orgulloso de ti mismo, de todo por lo que luchas, cambia aquello con lo que no estés conforme si es para bien, mejórate, aprovéchate, quiérete, siéntete, escúchate, ponte a prueba y vuelve a quererte. Eres el rey o la reina de tu mundo, tú eres el que manda, la máxima autoridad, el que pone orden, el consejo que te habla y se responde,                                                                         eres el dueño de tu vida.

Sabes que eres afortunado, te conoces, eres consciente de que tus problemas no son tan graves como otros tantos que se esconden ahí afuera, que muchos tienen solución, una solución que reside en ti. Así que abre tu pecho, deja que tu corazón se llene de vida, de felicidad, de orgullo por quién eres y lo que quieres hacer día a día, porque eso es lo que importa, cómo afrontas la batalla del día a día.

La Guerra está ahí, delante de ti, aquí no hay brujas ni dragones, solo retos que como tantos otros sabes que eres capaz de vencer. Corre, vete a por ellos y mira solo atrás cuando necesites recordar cómo lo has logrado antes. Sácale brillo a tu espada, sécate las lágrimas y alza tu corona.

Eres fuerte, lo sabes, ya te lo has demostrado antes.


Try

¿Cuántas veces habré dicho a lo largo de mi vida que en el número de intentos está encontrar el acierto? No las suficientes como para hacerme rico cobrando un euro por cada vez que lo hago, pero sí muchas.

Pues básicamente ese es mi mensaje para el mundo ¿por qué te ocultas si te gusta?, ¿por qué evitas hacer algo que te aportará beneficios o satisfacción?, ¿de qué tienes miedo?, ¿por qué huyes?, ¿por qué no lo intentas? Sal ahí fuera, levanta la cabeza y mira al frente, olvídate de los "peros" y salta cada "por qué", alcanza tu objetivo y deja de plantearte qué podría salir mal. Si no es a la primera, es a la segunda, y si no a la décimo quinta, ¡no importa!, lo que de verdad importa es que consigas aquello que te haga feliz, alcanzar tu meta, atrapar aquello que te saque de la monotonía y te haga sentir como un ser único en el mundo.

Nunca dejes de intentar, cada intento es una oportunidad de llegar a tu propósito, una clase rápida sobre qué tienes o no que hacer la próxima vez para que todo salga bien, una victoria. Llena tus pulmones con una bocanada de aire puro y no te canses de intentar.

PD: No dejes de mirar a tu alrededor,  hay mucho que aprender ahí afuera.




16 oct 2013

Personas

La vida es bella, aunque dura, siempre bella. Y sí, esto lo afirmo yo y no por afirmar algo a la ligera, si no con convicción, con mil historias que lo corroboran y experiencias inolvidables que siempre llevaré a la espalda.

Muchos se preguntarán ¿cómo he llegado a desarrollar tal filosofía de vida, tan alegre, despreocupado, en equilibrio conmigo mismo, tan feliz siempre? Algunos solo me conocen de leerme, muy pocos, lo cual no es que me preocupe mucho, pero los que me conocen del día a día, o me conocieron en algún momento de mi vida, sin saberlo son los causantes de esto, son o fueron los que modelaron el ser quien soy, los que me “diseñaron” de forma inconsciente.

En un año entran y salen de tu vida infinidad de personas nuevas, y se te presentan otras tantas oportunidades de conocer a otros que desaprovechas sin darte cuenta, que sería imposible de contabilizar. Pero aquellos que consiguen entrar, siempre, por mínimo que sea, dejan algo tras de sí que tú guardas, algo malo, algo bueno, ¡Qué más da! Siempre aprendes se trate de lo que se trate, porque en definitiva son nuevas y renovadas experiencias.

Recuerda a todas las personas que ya no están en tu vida por el motivo que sea, ellos se fueron y no fue nada malo, porque mientras estuviste con ellos e incluso tras su despedida, siempre aprendiste algo, algo que quedaría en ti, que conformaría tu personalidad, ese algo tan mutable y volátil que nunca acaba de generarse puesto que es un proceso continuo, tan extenso como la propia vida. Lo mismo pasa con esas otras personas que conociste un día y siguen estando en tu vida, siempre aprenderás de ellos, compartirás con ellos, y ellos acabarán siendo parte de tu ser.

Cada ser humano que conoces es como una pieza de un gran puzle universal que tienes que ir formando, pero cuyo número de piezas es infinito. No todas las piezas son buenas, algunas te usan, se aprovechan de ti, te desechan, te maltratan, te mienten; pero siempre están las tantas otras que te ayudan, te comprenden, comparten, te quieren y se dejan querer, te escuchan, te enseñan, te atienden… Y como dije antes, no todas las personas se quedan, pero las piezas siempre permanecen, siempre está ahí esa experiencia, ese momento, esa charla, esa mirada, ese desengaño, esa canción que te ha llevado a ser quien eres, e incluso cuando una persona regresa a tu vida, ésta puede seguir ayudando con ese gran puzle, puede echarte una mano a escribir tu propia historia.

Recuerda, aprovecha a  las personas que te rodean, agradéceles ser parte de quien eres, siéntete muy afortunado, porque de verdad lo eres, y no bloquees la entrada de nadie en tu vida, de ello depende que vivas nuevas experiencias. 

14 oct 2013

People Help The People



God knows what is hiding 
In those weak and sunken eyes
A fiery throng of muted angels
 Giving love but getting nothing back, oh