28 dic 2014

Ábreme la puerta ¡Estoy de vuelta!

¡Hola a todos! Sé que llevo meses sin escribir una sola palabra y que esto no afecta al mundo en absoluto, pues si al menos fuera famoso, alguien echaría en falta mis publicaciones. Como no es el caso, puedo vivir tranquilo en el bucle de estrés, prácticas en hospitales, clases, trabajos, venta de fiestas, pereza y un largo etc. en el que he estado sumergido.

Bueno, he vuelto por Navidad, como los turrones - sí, ya lo sé, soy supergracioso y original con esta mierda de broma-, y la verdad es que se me apetecía hacer una crítica monumental a estas fechas, pero como no soy el único Grinch en el mundo y este tema estaba tan usado, se me han pasado las ganas y en contraposición, voy a hablar de cosas “random” que quizás al escribirlas tomen sentido o tú seas capaz de buscárselo.

Para empezar, a pesar de considerarme, y que me consideren, una persona un tanto fría, no considero que el invierno sea  mi estación favorita en absoluto. Me atrevería a decir que es la que menos me gusta es más, quizás sea porque vivo en una isla en la que esta estación la pasamos con viento, lluvia o sol, o porque realmente no me siento nada en sintonía con esta época del año. Puede ser que se deba a que en el fondo, aunque no lo parezca, albergo gran cantidad de sentimientos, ¿quién sabe?

Con todo lo anterior quería llegar al siguiente punto,  y es que siempre he creído en la siguiente frase, “la Navidad se creó para darle un poco de color y calor al invierno”, -ya sé que color y calor hacen un juego de palabras increíble, soy consciente. Gracias-. Obviamente esto es algo que creo yo, puesto que existe una explicación de cómo se generó todo el tema de la Navidad y cada una de sus festividades, sin contar con el grado de aprovechamiento que hacen las empresas en estas fechas para que todos nos volvamos locos por el consumismo y gastemos el dinero de forma desmesurada con tal de “disfrutar de esta época del año con los seres queridos”. Vaya forma de demostrarles amor más hipócrita e impuesta.

El caso es que, a pesar de lo poco que me gusta la Navidad, como ha podido notarse, siento que es en estas fechas cuando me hago más consciente de lo infantil que sigo siendo. Un niño con dos dedos de frente. Ese niño rarito que no supo encajar muy bien en el colegio. Y es que, no sé si seré el único, pero estoy cansado ya de oír frases del tipo “madura”, “a ver si creces” o “pareces un niño”- menos por parte de mis padres. Para ellos siempre seré su hijo el responsable, perfeccionista e independiente con futuro claro-. Estas frases que sigo oyendo, aunque cada vez menos, me han retumbado dentro del cráneo toda mi vida, generando otras del tipo, “nunca se me dio bien jugar a los adultos”, “¿acaso tú sabes lo que es madurar?”, “¿de verdad la gente es tan aburrida?”, “¿madurar es sinónimo de ser un muermo?”, “¿madura la gente de verdad alguna vez en su vida?”, “¿me convertiré en un zombie?”.


Lo del zombie en realidad era mentira, o no, pero todo lo anterior sí que era cierto. La verdad es que nunca he entendido, ni espero hacerlo, lo que significa madurar, porque si es lo que dicen en Twitter con tanta seguridad al usar el típico “madurar es…”, ya pueden ir comiéndome todos esas personas que han tuiteado algo así alguna vez en su vida lo que vienen siendo los bajos. Vamos el pene de toda la vida, para el que no me haya entendido.


¿Qué quiero decir con todo esto? Pues no lo sé oye, ya dije que esto era una entrada “random” que he hecho sin pensar, sin guión e improvisando sobre la marcha, - ¡Qué caradura soy a veces macho!-. Espero que logres darle algún sentido en tu sesera y que te guste la Navidad o no, hagas lo que te plazca, nunca madures que para eso están las frutas, y además, en El País de Nunca Jamás se vive pero que muy bien. Así que ya sabes, a todo aquel que venga a pasarse  de adulto y a darte lecciones vitales mientras te mira por arriba del hombro, mándalos a tomar por culo y listo. Así de simple.


Bueno criaturas de los alrededores, como siempre he querido hacer este Blog algo más participativo, pero sigo sin conseguirlo, insisto. Me gustaría saber cómo ha sido este año para ti, aunque solo sea en una frase, qué piensas de la Navidad, de madurar o no; o si simplemente quieres aportar tu opinión, de forma anónima o pública, recuerda que puedes comentar esta entrada, pues toda opinión es válida e interesante, y compartirla en tus redes sociales para que tus amigos puedan leerla. Además, puedes seguirme en Twitter (arriba, a la izquierda), y dejarme ideas sobre las que te gustaría que hablara en el Blog.



No olvides estar atento a lo que te rodea, siempre puedes aprender algo nuevo ahí afuera.

28 sept 2014

Catch it, make it yours!

Imagina que estás en una playa increíble tomando  el sol, de estas de anuncios de agencias de viaje, o de videoclips de "deep house". De repente empieza a llegar muchísima gente, entre la que ves a tus amigos. De la nada aparece un escenario, digno de cualquier edición de Tomorrowland, y tu DJ favorito está pinchando. Lo estás dando todo y cuando quieres darte cuenta, estás abriendo los ojos, muy motivado sí, pero a la vez muy decepcionado, pues todo había sido un sueño. Un sueño increíble, pero un sueño al fin y al cabo.


Cada día soñamos con infinidad de cosas, y no me refiero en el momento en el que nos metemos en la cama, sino a lo largo del día, cuando estamos despiertos, cuando somos conscientes de lo que pensamos, lo que queremos y lo que anhelamos. ¿Qué son los sueños (hablo de los que tenemos despiertos), si no eso? Meros deseos y ansias de poseer o llevar a cabo aquello que queremos.

Existe mucha gente que dice que si lo deseas muy fuerte, dios, el universo o en lo que quieras creer, te facilitarán que puedas cumplir tus sueños. Yo, como persona escéptica que me considero, hasta que no viva una experiencia paranormal, lo cual me gustaría mucho, no creo en lo anterior, y personalmente lo veo algo ridículo. Prefiero pensar en que si de verdad deseas algo con todas tus fuerzas, tú mismo vas a encargarte de poner los medios necesarios para conseguirlo, y al final, por mucho que te cueste, lo conseguirás.

Habrán personas que digan "pues no todo se puede conseguir, por mucho que quieras". Les doy parte de razón, y es que para volar hay que tener los pies en el suelo, pero a veces podemos arriesgarnos a saltar y a probar si podemos ir más allá. La gente mediocre dirá e insistirá en que "X cosa" es su sueño en la vida, pero que lo ven imposible, que ya lo intentaron y al ver que no lo consiguieron,  se rindieron, o que ya irán a por él más tarde. Toda esa gente miente, pues si ese fuera realmente su sueño en la vida, lucharían cada día por conseguirlo, ingeniarían mil caminos y formas de alcanzarlo, agotarían cada idea y aún así, tras un fracaso, se las ingeniaría para conseguirlo de otra forma; aprenderían de cada fallo, se levantarían tras cada caída para arremeter nuevamente con más fuerza y muchas más ganas, y al final, por mucho que hayan tardado, o que les haya costado, habrían alcanzado su sueño. Habrían demostrado que no pertenecen al grupo de personas mediocres que abandonan en cuanto la cosa se pone difícil.

Quiero puntualizar una cosa y es que no es necesario pisotear a los demás para llegar a tu cima, pues muchas veces, la gente que te rodea puede ayudarte en ese ascenso. Este camino es una prueba de superación y competitividad. Competitividad contigo mismo, con tu "yo" de hace unos minutos, el que se equivocó, y del cual puedes aprender algo que te haga ser mejor. Mejor que ti mismo, no que los demás. Y es que en un mundo habitado por el espíritu egoísta engendrado por el ser humano, debes demostrar que eres mejor que esa sociedad mediocre. Que vales más. Y lo que es más importante, que te vales de ti mismo y te sirves de tu propia persona, no de la desgracia del resto.

Por todo ello te aconsejo que levantes la cabeza, inspires tan fuerte como puedas y des el primer paso hacia lo que más desees, que no te rindas por los tropiezos o lo mucho que puedas tardar. Estás a punto de adentrarte en una senda algo indefinida, borrosa y totalmente desconocida. Ármate de valor, conocimiento y humildad, y sigue adelante, siempre hacia delante. Al final cumplirás tu sueño.

Bueno criaturas de los alrededores, espero que me perdonen por haber tardado una semana más de lo previsto en escribir de nuevo, pero es que últimamente he estado más liado de lo habitual. Me gustaría saber qué sueños tienes pendientes de ser cumplidos, cuáles has logrado ya, o si simplemente quieres aportar tu opinión, de forma anónima o pública, recuerda que puedes comentar esta entrada, pues toda opinión es válida e interesante, y compartirla en tus redes sociales para que tus amigos puedan leerla. 


No olvides estar atento a lo que te rodea, siempre puedes aprender algo nuevo ahí afuera.


10 sept 2014

Nunca hemos sido racionales

Antes de que empieces a leer esta entrada, quiero advertirte de que se trata de una teoría propia algo descabellada, y puede que me gane el odio de muchas personas que puedan pensar que estoy completamente equivocado. Personas completamente emocionales que aman el poder sentirlo todo constantemente. Personas que no son conscientes de su falta de racionalismo.

¿Te has parado a pensar alguna vez por qué odiamos o amamos algunas cosas? ¿Por qué nos inspira algo y nos aterra aquello otro? Es cierto que gran parte de la explicación reside en el condicionamiento al que estamos expuestos constantemente desde que nacemos, ya sea por la sociedad, la familia, el entorno, la experiencia, la religión, lo que conocemos, lo que se nos enseñas y aprehendemos; aunque también me gusta creer, como muchas teorías afirman, que en la genética y la biología habita un poco de esta respuesta, aunque suene algo extraño.

Obviamente, está claro que nuestra especie no ha llegado aún a su máximo nivel evolutivo, y no solo en lo que a cuestiones físicas se refiere, sino también en cuestiones psíquicas. Un claro ejemplo, es que seguimos siendo controlados por nuestras emociones, de una forma tan brutal, que ni siquiera nos hacemos conscientes de ello. Es por ello que son muchos los que piensan que el ser humano sería "perfecto" si no sintiera nada, que no pudiera experimentar ningún tipo de emoción, lo cual lo desprovisionaría de la supuesta vulnerabilidad y amor innecesario con el que cuenta, convirtiéndolo en un ser más eficiente y productivo. Vamos, un robot de carne y hueso sin razón de ser.

Yo, personalmente, apuesto más por que el Homo Sapiens Sapiens evolucione a un ser capaz de controlar su propia psique, de establecer sus propios filtros a antojo, capaz de elegir sus emociones según el momento, de poder liberar endorfinas cuando quiera y en las dosis que quiera, de tener el control total sobre su ser, de ser criaturas realmente racionales, no como se le ha estado llamando de forma errónea toda la vida. Pues lo siento mucho, pero seguimos siendo meros animales, más autosuficientes e inteligentes que el resto, pero para nada realmente racionales.

Acaso, ¿eligió ser una persona ser heterosexual u homosexual? ¿Qué me dices del aracnofóbico, del adicto, del depresivo, de la ninfómana, del vegano, del transexual, del racista, del pacifista, del ecologista, el homófobo, el misógino, el "sensible", el sádico o el fetichista?, ¿crees que alguno se planteó alguna vez decir "hala, pues me gustaría ser así, me mola la idea"? ¿Sigues creyendo que elegimos totalmente, haciendo uso de la razón, quiénes y cómo somos?

Todo nuestro ser es una constante lucha entre el binomio atracción y repulsión, desde la célula más pequeña de nuestro cuerpo, hasta el pensamiento más elaborado por nuestro complejo e increíble cerebro. Siendo de esta forma la constante "amor-odio" la que nos define, la que determina quiénes y cómo somos. Todo, por duro que parezca, se reduce a esto, y la razón queda arrinconada en el olvido, para salir a escena en contadas ocasiones.


Si tienes otras ideas, quieres aportar tu opinión, de forma anónima o pública, recuerda que puedes comentar esta entrada, pues toda opinión es válida e interesante, y compartirla en tus redes sociales para que tus amigos puedan leerla. No olvides estar atento a lo que te rodea, siempre puedes aprender algo nuevo ahí afuera.


1 sept 2014

Bye, bye vac. Hi old life.

Para muchos como yo, esta es la última semana "aprovechable" del verano. Y es que El Corte Inglés lleva ya tiempo anunciando la tan temida "vuelta al cole", hace cosa de un mes, para hacer hincapié en que "lo bueno tiene un final", como bien decía Nelly Furtado (en busca y captura, musicalmente hablando), en una de sus canciones, y para recalcar que debemos dejar nuestra pasta o la de nuestros padres, en sus tiendas. Total, que estoy de duelo, un duelo más duro que el de la sardina al final del Carnaval.


Bueno, queridos lectores universitarios, o no, para este curso que se aproxima más rápido que "el invierno" a Poniente (nótese la referencia a Juego de Tronos y la calma que se ha tomado durante cuatro temporadas "el invierno" para llegar), ahí les van una serie de recomendaciones o auténticos retos que deberían seguir para tener un "curso 10" y economizar al máximo el tiempo:

- Hacer una lista de tus objetivos para el curso: por favor, sé realista, no pasa nada si te parecen unos objetivos algo pobres, pero siempre es preferible empezar por lo más pequeño. Recuerda que Roma no se construyó en un día.

- Elaborar otra lista especificando la forma en que piensas cumplir cada uno de los objetivos anteriores. Te pido de nuevo que seas realista y que además pongas empeño en mantenerte constante con tus propósitos.

- Píllate un calendario o agenda. Si es un calendario, mejor que sea grande para poder escribir en él. Una vez tengas uno de los dos, hazte con el horario del nuevo curso y peta las páginas o los huecos con los siguientes días: inicio y finalización de los cuatrimestres, exámenes oficiales y de recuperación, ¿quién sabe si te harán falta?; temporada de prácticas, si cuentas con la suerte de tenerlas; días festivos y fiestas que vayas planeando, esto último hará que te organices mejor y te servirá de incentivo. Puede parecer un poco pronto, pero por 5 minutos ahora, puedes ahorrarte hacerlo cuando no tengas tiempo ni para ver tus series favoritas, por ejemplo.

- Aprovisiónate  ya del material necesario, no seas el típico despistado que se pasa pidiendo bolígrafos y hojas de libreta los primeros días.

- Usa 1 hora al día, no te pido más, no cuesta nada, para hacer resúmenes o releer los apuntes del día. Cuando vayas a estudiar se lo agradecerás a tu "yo del pasado" y ahorrarás muchísimo tiempo, el cual es necesario para tener vida social, ver series, salir más de fiesta o dormir, dormir mucho. Recuerda que hay que economizar el tiempo... y dormir, dormir mucho.

- Intenta hacer una hora de ejercicio al día. No solo te ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares (Chuso puedes dejar de hacerte el enfermero, gracias), sino que también te ayudará a despejarte y descansar la mente, además de a bajar un poquito del peso que coges por estar todo el día sentado cual león marino del Polo Norte. Y sí, caminar también cuenta.

- Lánzate a por los apuntes, exámenes y demás material útil, de alumnos de otros años o de reprografía. Puedes hallar buenos apuntes, esquemas, resúmenes y ¿por qué no?, quizás preguntas de exámenes de otros años, se repitan en este.

-Aprovecha cada fiesta, fin de semana libre, festividad... al máximo. Eres humano, eres joven y, no nos engañemos, en la Universidad te lo puedes pasar de puta madre, tenemos las mejores fiestas.

- Por último, cárgate de energía, sociabilízate, conoce tu entorno y a las personas que hay en él, podrían servirte de apoyo algún día; entrégate al máximo y sobre todo, disfrútalo  tanto como puedas.

Si tienes otros consejos, quieres aportar tu opinión, de forma anónima o pública, crees que he abusado del uso de referencias externas, las comillas o el recalcar que soy "seriéfilo", recuerda que puedes comentar, compartirla en tus redes sociales para que tus amigos puedan leerla, y ser feliz cada día. No olvides estar atento a lo que te rodea, siempre puedes aprender algo nuevo ahí afuera.


24 ago 2014

De mayor quiero ser superhéroe

Cuando era niño tuve la suerte de disfrutar de mi infancia acompañado de mi fiel compañero de batallas, alguien con quien compartía cada secreto y con el que me entendía a la perfección. Alguien con quien imaginaba cada nueva aventura en mundos desconocidos, con quien creaba infinitos juegos y con quien siempre he compartido un "idioma secreto", que solo nosotros somos capaces de entender e incluso hablar sin decir una sola palabra. Mi hermano.

Fue un día cualquiera, el cual obviamente no recuerdo con exactitud, cuando nos hicimos conscientes y creamos la idea de que nuestra madre pensaba que había traído al mundo a dos superheroes. Dos superniños con capacidades sobrehumanas y completamente extraordinarias. 


Era un día simple, normal, como otro cualquiera. Típico día de limpieza general en el que la sargento superior levantaba a sus dos pequeños cabos y decidía empezar una imperiosa guerra contra la suciedad de la casa. Pues fue durante una de esas batallas cuando mi hermano y yo, entre risas, empezamos a redactar una lista verbal de las supuestas habilidades sobrehumanas con las que se nos había dotado, según nuestra madre.

La primera era la supervelocidad. La frase "ligerito, ligerito" era la más repetida por nuestra superiora durante el zafarrancho, y pobre de aquel que osara a tardar durante la búsqueda de algún objeto que se le había mandado a buscar, pues los gritos no iban a tardar en llegar a sus oídos. Por ello, romper la velocidad del sonido haciendo cualquier cosa era un requisito muy necesario. Si no poseías esta cualidad, más te valía saber teletransportarte, porque era la otra opción posible.

El segundo don era el de la multiplicación. Podrías estar haciendo lo que fuera que te hubiera dicho de hacer, que si te encargaba dos o tres cosas más, tenías que ser capaz de hacerlas. Y claro, para ello necesitabas estar en varios sitios a la vez, por lo que la biparticón era muy viable, aunque mi hermano y yo acabamos abogando por tener un mayor número de brazos y piernas.

Otro, era el poder de la clarividencia. Nuestra madre podía habernos dicho algo o mandado a buscar algo "allí", sí, sí, no había otra indicación más que "allí"; que tú siempre tenías que saber a qué se refería, o dónde estaba aquello que te pedía. Por ello, la adivinación era lo más ideal, además de poder leer la mente claro, eso ya era perfecto.

Muy escasas veces, nos hizo falta desarrollar una superfuerza descomunal, como si de Hulk se tratara, para sostener un objeto pesado, a sabiendas de que aquello era prácticamente imposible. Pero es cierto que esta facultad solía ser más demandada por el patriarca de la familia.

Mi favorito era la telequinesis, que la verdad no recuerdo muy bien por qué mi hermano y yo insistíamos en demostrarles a mis padres que no la habíamos desarrollado, pues no fueron pocas las veces que, de forma irónica y entre risas, deciamos "sí, espérate que lo cojo con la mente" y con el dedo en la sien hacíamos zumbidos con la boca, mientras mirábamos fijamente a aquel objeto, como si fuese a moverse o algo.



La verdad es que no puedo quejarme de mi infancia, y es que con mi hermano al lado, hasta mis padres se lo pasaban bien con nosotros dos.

En fin, es cierto que, por ahora, los superpoderes están lejos de nuestro alcance, a no ser que seas una especie de Bruce Wayne o de Tony Stark, pero también es cierto que vivimos rodeados de héroes del día a día. Por ello, la moraleja de toda esta "historia cómica", es que a pesar de ser personas normales de carne y hueso, si seguimos luchando por aquello que nos hace felices, podremos llegar a ser nuestros propios héroes, y quién sabe, quizás también el de alguien más.

Si alguna vez te pasó algo así de divertido de niño, crees que tus padres esperaban que hubieras nacido con cualidades sobrehumanas parecidas, o diferentes a las descritas, o tienes a tu héroe especial en el mundo, me gustaría que comentaras por aquí debajo. Sé que he insistido otras veces, pero aunque sea de forma anónima, leer otras opiniones, experiencias o historias similares, siempre es divertido y enriquecedor.


2 ago 2014

Tengamos una NOCHE DESTRUCTIVA

Seguramente muchos de ustedes habrán tenido alguna que otra noche "hardcore", en la que el alcohol, otras sustancias o incluso las ganas de pasarlo bien les han jugado una "mala pasada", o no.

¿Nunca te has desmadrado más de la cuenta, queriendo hacerlo o no? Pues aquí os dejo un listado de cosas imprescindibles o que podrían pasar en una NOCHE DESTRUCTIVA. Nombre que solo y únicamente puede recibir una noche de marcha si cumples con 5 o más de las siguientes cosas. ¡Allá vamos!:

1.- Imprescindible un nivel de alcohol o estupefacientes corriendo por tus venas y arterias a un ritmo desenfrenado.

2.- Haber vomitado durante la noche, o ala mañana siguiente.

3.- Morir a la mañana siguiente por la terrible resaca que sufres.

4.- Perder a tus amigos en medio de la fiesta, lo cual podría extenderse hasta el final de la misma, o incluso hasta el día siguiente. Vamos que nunca los volviste a ver en la vida.

5.- Darte cuenta a la mañana siguiente que tienes la agenda del móvil, el WhatsApp o el blog de notas de tu Smartphone hasta arriba de nombre y números de gente que no conoces.

6.- Que te hayan echado del local a ti o alguno de tus amigos, por dios sabe qué movida.

7.- Olvidar momentos de la noche o, directamente no recordar casi nada.

8.- Despertar en tu casa sin saber cómo has llegado.

9.- Liarte con la madre o el padre de todos los orcos del barrio más chungo de Mordor.



10.- "Caer en malilla" (vomitar, no estar muy consciente, no ser capaz de levantarte una vez te sientas. Casi como estar en el límite de un intoxicación etílica), o que alguno de tus amigos "caiga en malilla".

11.- Que tengan que cuidarte por el colocón que llevas o que tengas que cuidar a uno de tus amigos por lo mismo.

12.- Petar una red social a mensajes sin sentido, hablar con mucha gente por whatsapp o bombardearlos a vídeos y notas de voz; o si eres más clásico, llamar a gente a altas horas de la madrugada dando gritos y demás. Y es que queda demostrado que el alcohol y un móvil no son buenos amigos.

13.- Salir del antro en el que estés y estar totalmente desubicado, no siendo capaz ni de saber dónde narices está la parada de la guagua que tienes que pillar.

14.-Deambular por la ciudad a plena luz del día. Del día siguiente claro.

15.- No poder coger una guagua porque te lo gastaste bebiendo.

16.- Acabar la noche con extraños, ofrecerles alcohol como si te sobrara el dinero e incluso, llegar a jugar al "yo nunca" con tal de conocerlos algo más y sentir que son tus amigos.


17.- No haberte dado cuenta de que las luces ya están encendidas y que ¡te están echando güey!

18.- Ir cantando o más bien gritando por las calles o, en el coche o guagua de vuelta a casa.

19.- Volar, literalmente desde una tarima.

20.- Tirar una mesa repleta de vasos, con algunos aún llenos, al piso.

21.- Usar cualquier cosa como tarima, y cuando digo cualquier cosa, es ¡cualquier cosa!, como un taburete de un metro bastante inestable. Que conste que es solo por poner un ejemplo.

22.- Hablar en otros idiomas o con otros acentos para ligar, porque en su momento era la mejor idea del mundo, o por que sí, sin razón alguna.

23.- Beberte un shot de tequila como en Project X.

24.- Ver fotos y vídeos de la fiesta y no ser capaz de ubicar esos momentos.

25.- Arrepentirte al día siguiente de algunas de las cosas que recuerdas que hiciste.

26. Arrepentirte mucho más, de las cosas que te han contado que hiciste y no recuerdas.

Por suerte o por desgracia, la mayor parte de estas cosas me han pasado y, bueno, reconozco haber tenido par de NOCHES DESTRUCTIVAS, en las cuales no solía conformarme con cumplir solo 5 de las situaciones antes nombradas.


Bueno, hazte con papel y lapiz y empieza a contar cuántas de estás cosas de la lista has hecho, o mejor, cuántas has hecho en una sola noche. Comenta por aquí abajo si te ha gustado la publicación, si quieres compartir alguna experiencia propia o crees que le falta algo a la lista. Sean felices y a seguir pasándolo de puta madre.


Hablemos de "amigos", o no.

Bueno, realmente esta entrada va a ser un poco distinta a las demás, pues a diferencia del buen rollo, el positivismo, el humor, en contadas ocasiones usado, las ganas de sacar sonrisas o el espacio para la reflexión, hoy se trata de una crítica un tanto negativa. Sí, yo que no juzgo, que creo que el ser humano es bueno por naturaleza, que todo acto está justificado por alguna razón buena o mala, a ojo de los demás; que permito todo a todos, siempre y cuando no dañe a otros. Yo. Escribir una crítica negativa.

El tema central será la amistad, eso tan bonito, eterno, maravilloso y espectacular, ¿verdad? Exacto, todo falso, como cada cosa de este mundo, excepto aquello en lo que tú decidas creer.

La amistad es concisa a ojos de la eternidad, dura lo que dura, no tiene unos límites con los que podamos asegurarnos de si la sigues manteniendo con alguien o no, no usa categorías estúpidas como "mi mejor amigo o amiga", "mi amigo o amiga de toda la vida". Estamos con diferentes personas,  en diferentes momentos de nuestra vida, establecemos lazos en ese conciso plazo de tiempo y ,¿quién sabe?, quizás esos lazos ya no estén mañana. Se trata de disfrutar del "ahora" con los que estás, "las personas del ahora" las que te animan, ayudan, apoyan, aconsejan, discutes, compartes y disfrutas de algunos momentos, con  los que estudias, te vas de escapada un fin de semana, sales de fiesta, planeas un futuro perfecto, juegas a videojuegos, fumas en el parque, vas a conciertos y un sinfín de cosas más; pero siempre ahora.

Todos hemos tenido "amigos geniales", pero ¿a día de hoy qué son? Muchos han pasado a ser gente que saludas, que habitan el mundo sin más, a los que ves como a conocidos e incluso con algunos puedes contar contar para una fiesta, que siempre te van a seguir cayendo bien; otros, por razones varias, pues ya ni te hablan, han pasado a ser una figura más que se pasea por la calles sin que se le de la menor importancia, y tú pues lo aceptas sin más. "Ahí está ese humano al que un día conocí y con el que pasé buenos ratos". Aunque para algunos, tú eres esa persona, con tus debidas razones, como yo las tuve en su momento con ciertas personas. Es normal, no te autoflageles, algunas personas dejan de importarnos tarde o temprano.

La moraleja de todo esto es que no puede aferrarte nunca a nada. El mundo está en continuo cambio y lo mejor que puedes hacer es adaptarte a cada uno de ellos, de la mejor forma que sepas. Ya lo dijo Heráclito hace siglos, "nunca te bañaras dos veces en el mismo río". Es cierto que pueden afectarte las cosas, pero debes ser consciente y pensar en si de verdad merece la pena estancarse en algo, o seguir adelante, hacia donde te lleve el cauce de tu vida.

La gente viene y va, y de cada uno puedes aprender cosas buenas. Mantén a aquellos  que te aporten lo mejor de sí, durante el mayor tiempo que puedas, aprovéchalos, pero no te acomodes, quizás mañana no estén.

Pueden llamarme frío o todo lo que se les ocurra, pero a día de hoy, realmente no echo en falta a ninguno de los que alguna vez fueron mis amigos. Como he intentado explicar, en el mundo todos somos prescindibles, excepto nosotros mismos, exclusivamente para nosotros mismos. Y es por ello, que únicamente vale la pena disfrutar del ahora, que es lo único que realmente tenemos.

Y tú, ¿echas de menos a alguien? ¿Crees que merece la pena seguir recordándolo? ¿Has conocido a otras personas antes o, después que él o ella? ¿Prefieres aferrarte al pasado o seguir hacia adelante? Piénsalo, reflexiona, comparte tu opinión, o guárdatelo en tu interior.


17 jul 2014

Cinco quintas partes. Capítulo final: REALIDAD

La verdad es que ya algunos lo saben, bien porque lo he hablado con ellos o porque simplemente, existen personas que no solo ven el mundo tal y como es, sino que buscan la reflexión en todo aquello que observan, buscan los porqués, los dobles sentidos de las palabras, buscan más allá de lo común. Con ello se hacen conscientes de que no solo existe una REALIDAD, y estoy hablando de la individual, sino que existen miles, tantas como formas de ver las cosas encuentres posible.

Tras este rollazo de introducción que te acabas de comer con papas (patatas para los peninsulares), quiero que pienses sobre algo, ¿por qué narices iba a inventarse alguien estas historias de 5 tipos de personas tan exageradamente diferentes? ¿lo habrá hecho con algún fin, o simplemente se aburría en la casa? ¿y por qué narices es tan extremista en cada uno de los casos?


Vale, ahora imagina que tu personalidad es cada uno de los pueblos imaginados, que tienes pequeñas o grandes partes de cada uno de los personajes anteriores y que los BLANCOS fuera tu propio ser cuando naciste, ¿ya no suena todo tan raro verdad? Los GRISES podrían ser por ejemplo ese mismo ser que tras la influencia de la sociedad se convirtió en algo que no le gusta, o alguien que tras perder la inocencia, ha perdido su "color"; o una persona que por no encajar se siente triste. ¿Suena todo un poco confuso verdad?

¿Y si te dijera que olvides todo lo anterior y que intentes imaginarlo todo como los componentes de una sociedad, pero de forma muy radical, extremista? ¿A caso no tienen todas las sociedades, en mayor o menor medida, cada una de esas "cinco quintas partes"?

Puede que la cabeza te esté a punto de explotar, pero es que ni yo mismo puedo darte a ciencia cierta una explicación de esta serie de entradas (Cinco quintas partes), pues solo son una ventana a la reflexión, un sin sentido al que tú puedes darle forma, del que quizás puedas aprender algo, o simplemente filosofar hasta que te canses y lo mandes al carajo.

¿Una sociedad? ¿tú misma personalidad fragmentada en colores? A saber la respuesta, quizás tú veas incluso algo más. La única forma de saberlo es volver a leerlas detenidamente y pensar sobre ello, pensar sobre ti y ver que no todo es lo que parece, que las cosas en esta, nuestra REALIDAD, pueden tener infinitas interpretaciones.


8 jul 2014

Cinco quintas partes. Capítulo 5: Los GRISES

Existen antiguas leyendas que cuentan que los GRISES antes eran los BLANCOS, primeros pobladores de la Tierra, almas puras y sin ningún tipo de intención, eran la inocencia pobladora de un nuevo mundo.

Con el paso de los años, algunos empezaron a asociarse entre sí, a formar pequeños grupos que poco a poco fueron en aumento. Se formaron gremios y se erigieron banderas con colores que los diferenciaban. Y así nacieron los pueblos de los ROJOS, los AZULES, los VERDES y los NEGROS, que posteriormente emigraron y se independizaron. Algunos crearon países y otros quedaron libres en la naturaleza.

Los que se quedaron al margen de esta división fueron poco a poco apagando su luz, abandonando toda clase de esperanza, interés, de amor e incluso de ganas. Ahora vagan por el mundo sin saber cuál es su lugar, sin saber a dónde pertenecen, sin ningún propósito. Se les ve muy poco y suelen haber pequeños grupos a la salida de las ciudades tirados en el suelo, mendigando algo que comer, algo con lo que sostenerse.


Eso es lo que cuenta la leyenda, pero por lo que yo sé, como estudiante de la ciudad de los NEGROS, los grises son esos vagabundos que por pereza han decidido no hacer nada, renunciar a sus raíces, a una de las cuatro cuartas partes autosuficientes y formar esta quinta parte marginal de nuestro planeta, a agolparse en los alrededores del país de los AZULES, pues estos, por su naturaleza, son los únicos dispuestos a ayudarles.


6 jul 2014

Cinco quintas partes. Capítulo 4: Los NEGROS

Volviendo al mundo donde la sociedad se entiende como una convivencia regida por una serie de normas políticas, los NEGROS sí que tenían país propio y además, era el más grande de los tres existentes.

En este país se vivía por y para trabajar, y cuando no lo hacían, sus ciudadanos ocupaban el tiempo con otras tareas como aprender, investigar, hacer ejercicio, arreglar viejos electrodomésticos, organizar el calendario del siguiente mes... No existía un solo segundo, desde que se levantaban, hasta que anochecía que no aprovechasen. Si un edificio ya no era lo suficientemente alto, se derribaba y se empezaba a construir uno mejor, más alto, más grande, más luminoso. Y así una y otra vez.

Vivían tan obstinados con la idea de que la productividad y la perfección eran lo más importante, que muchos morían a edades tempranas debido a causas generadas por agotamiento o exceso de exposición al estrés. 

Era el único país que deseaba conquistar al resto, pues pensaban que su forma de hacer las cosas era la más correcta. Eran intransigentes en todos los sentidos y avanzar y perfeccionar era su meta, una meta que querían extender al resto de "inconscientes y vagos", tal y como consideraban al resto. Pero esta expansión nunca pudo ser llevada a cabo, pues para cuando llegaban ante las murallas de los otros países o a los bosques, tras días sin dormir para aprovechar al máximo el tiempo, caían rendidos al suelo.


4 jul 2014

Cinco quintas partes. Capítulo 3: Los VERDES

Los VERDES, a diferencia de los anteriores, no poseían un país propio, vivían en plena naturaleza. Habitaban cualquier lugar lleno de vida, cualquier pedazo de tierra creado por "la Madre Naturaleza", diosa suprema, sin forma, ni imagen corpórea a la cual adoraban y consideraban el sustento vital de todo cuanto les rodeaba.


Vivían en los bosques, praderas, barrancos, cuevas y lagos como el resto de animales. Eran libres, jamás luchaban y solo eran capaces de amar, amar a todos y cada uno de los seres vivos que los rodeaban. Tomaban lo justo y necesario de "la Madre Naturaleza" y nunca sacrificaban a ningún animal.

No vestían ninguna prenda de ropa a excepción de las coronas de flores que algunos se hacían. Ésta es una de las razones por las que eran nómadas, puesto que siempre iban en busca de sitios cálidos. Cultivaban las tierras el tiempo que estuvieran allí, y a la llegada del invierno, volvían a abandonar el lugar.

La familia para ellos era algo muy relativo. Cualquiera que estuviera en un momento dado con otro, era considerado familia, fuese humano o animal. Y cuando alguno del grupo o pareja decidía tomar otro rumbo, se separaba de la familia sin más.

Morían a temprana edad a causa de su pobre alimentación en nutrientes y la falta de recursos médicos cuando enfermaban. A los muertos se les dejaba bajo un árbol y se le imploraba a "la Madre Naturaleza" que el alma del difunto quedara libre para poder corretear por los valles, praderas, lagos y montes, disfrutando así de la vida tras la muerte; y que el cuerpo sirviera de alimento para aquel árbol bajo el que ahora descansaba.


29 jun 2014

Cinco quintas partes. Capítulo 2: Los AZULES

Los AZULES eran muy diferentes, pero también poseían un país propio. Vivían en continua armonía, mantener la paz era su ideal, su máxima, su inspiración.

Eran capaces de sobreponer sus necesidades por las de otros, pactaban continuamente entre sí para que nunca surgieran problemas, pero siempre acababan apareciendo.

Cuando uno quería entregar más de sí que otro, y el contrario quería superarlo en entrega o, rechazaba su generosidad para no causar molestias, ambos entraban en conflicto sobre quién amaba más ayudar al resto, o sobre quién merecía más ser ayudado de los dos. Podía llegar a detenerse el tráfico por querer ceder el paso, a colapsarse las cajas de los supermercados por querer dejarse adelantar por aquellos que no llevaban mucha compra, a perder fortunas en ayudar a los mendigos de las afueras de la ciudad... Dentro de la propia armonía también existía el caos.

Cuando los involucrados en alguno de estos "percances" se daban cuenta que se trataba de una discusión y que estaban alterando la paz, tan deseada por ellos, cada uno se dirigía en una dirección opuesta al otro para restablecer el orden, sin dirigirse ni una sola palabra y eludiendo el problema, como si nunca hubiese existido.

Por ello, en este país  las relaciones eran tan frías que era el único en el que existía la nieve.


Cinco quintas partes. Capítulo 1: Los ROJOS

Toda historia debe tener un comienzo, y la nuestra empieza exactamente en un país en especial, el país de los ROJOS. Los ROJOS eran conocidos como seres pasionales. Hacían cuanto querían, cuando y como quisieran. Se movían por una fuerza a la que ellos llamaban "Corazón".

En su país reinaba el caos, el ruido, el desorden y la locura. Todos hacían lo que les decía su propio "corazón", sin tener en cuenta al resto, sin obedecer a ningún tipo de regla. Era un país en continuo conflicto, en el que nunca habían vencedores, sino vencidos.


Lo extraño es que al mismo tiempo se respiraba un aire de autorreproche , pues cuando alguien consideraba que había sobrepasado los límites de lo que él entendía para sí mismo como "lo debido", se recluía en una prisión especial. Esta prisión no estaba custodiada por ningún guardia, no tenía puertas, a excepción de la de entrada, ni ventanas, únicamente colgaba de la fachada un cartel en el que podía leerse "PAENITENTIAM", lo cual, traducido del latín significaba "ARREPENTIRSE". Era un lugar oscuro al que se accedía por voluntad propia, sin ningún tipo de juicio previo, salvo el de la misma persona, y se salía cuando se creyese necesario. 

Se dieron casos en los que algunos de los que entraron jamás volvieron a ser vistos. Se dice que aquel que consideraba haber llevado una vida pecaminosa, no era capaz de encontrar mejor camino que la propia muerte.


3 jun 2014

Donde habitan tus Imposibles

¿Han soñado alguna vez con algo que creían en un principio imposible pero que con el paso del tiempo, gracias a un esfuerzo, una voluntad propia o pura casualidad, se acabó haciendo realidad?

Existen ocasiones, en las que es cierto que no conseguimos aquello que tanto ansiamos, pero no por ello debemos dejar de luchar por nuestros sueños. Yo, personalmente, me he impuesto unas normas, unos límites que justifican el abandono en dicha batalla, e incluso prohíben que continúe con ese Imposible como meta. Éstas normas son personales, pero quizás puedan servir de apoyo a alguien que quiera descubrir  el mundo con otros ojos, o tal vez, no sirva para nada.


Los límites de lo imposible incluyen el parar de perseguir un objetivo si se hace daño a otra persona, si se busca la venganza o se quiere ser mejor que otro, y no mejor que uno mismo, en lo cual consiste la envidia; si el propósito está movido por el egoísmo, la vanidad o el impulso de querer sentirse superior a los demás, olvidando el propio autorreconocimiento; si involucra los sentimientos de otros por los que has luchado y no has recibido nada a cambio, o incluso de los que has recibido únicamente dolor.

Cada cual es dueño de crear sus normas, de imaginar cuál es el límite de sus imposibles. De pensar qué metas quiere alcanzar, cómo y por qué hacerlo, y qué tipo de persona va a ser durante el proceso.

Recuerda que todo esfuerzo es poco y si de verdad te importa algo, eres capaz de conseguirlo. Por fortuna, la perseverancia es un don que se nos ha brindado y con él, el tiempo no es impedimento para nada.

4 may 2014

Mamá

Ante todo, he de admitir que esto de los días impuestos por el Gobierno, las casas comerciales o quien quiera que fuera, me parece una de las mayores chorradas del mundo. Simples ganas de tener una excusa para ganar dinero, apoyándose en el hecho de que es una tradición. Pero en el fondo, cada uno de estos días lleva un sentimiento escondido del cual nos hacemos conscientes y puede llevarnos a reflexionar sobre cosas que en el transcurso de nuestra vida olvidamos y dejamos aparcadas. Uno de estos días es el Día de la Madre.
¿Qué sería de nosotros si no hubiéramos tenido una madre? A ver, que hay mucha gente que no la ha tenido y no por ello son mejores o peores personas, pero yo no cambio a la mía por nada en este mundo.
Es pensar en mi madre y se me viene a la cabeza mil y un recuerdos, momentos, sensaciones, tantas cosas aprendidas, a la fuerza o no, con alguna que otra bronca; tantas lecciones vitales, tantas comidas tan ricas con las que he ido creciendo, tantos esfuerzos para que nunca nos faltara de nada a mí y a mi hermano, tantas ganas de que alcanzara todas mis metas como solo era capaz de tener yo mismo, tantas ganas de que nunca me rindiera, tanto apoyo, tanto amor incondicional… tanto de TODO.
Madre no hay más que una, y no quiero restar mérito a los padres, pero es que hoy es un día para ellas, para que disfrutes y aproveches el tenerla ahí a tu lado, para que le hagas saber lo importante que es, ha sido y será para ti.

Te quiero mamá.


23 abr 2014

Good people, good vibes

¿Cansado de ser siempre bueno con todo el mundo sin razón alguna y que el Universo no te devuelva el favor? ¿Cansado de interesarte por el resto y que la mayor parte del tiempo no seas más que una sombra para ellos? ¿Cansado de seguir acumulando los "gracias" nunca dichos en tu mente? Pues lo siento, porque este no es uno de esos anuncios de la televisión donde pueda ofrecerte la solución a módico precio si eres de las primeras 300 llamadas. El karma no existe y las buenas personas sufren en silencio,por no causar problemas al resto, la mayor parte del tiempo y sin que nadie se dé cuenta. ¿Una mierda verdad?

A lo largo de mi corta existencia he ido conociendo algunas personas, digamos que especiales. Gente buena, gente que se preocupa por el resto del mundo sin esperar nada a cambio, no sé si por iluminación divina, condición y experiencia social, o porque sí. Pero son personas que, sin saberlo, hacen de este mundo un lugar mejor.

Muchas de estas personas han pasado por etapas de "voy a ser malo, a ver si así cambia mi suerte". Primer error. Esas personas pueden intentarlo, pero con el tiempo se acabarán dando cuenta de que ellos no son así, no pueden hacer daño sin acabar sintiéndose culpables.

Otras de estas personas pasan por rachas de "qué injusto es el mundo, estoy harto de no recibir todo lo que (me) entrego". Segundo error. Quizás estés recibiendo muchísimas cosas buenas, pero tienes que ser capaz de mirar a tu alrededor y comprender que no todos tenemos la misma vida. Debes de agradecer lo que tienes, no digo que seas conformista, pero sí que des las gracias por poder sentir la vida, el sol, el aire que inunda tus pulmones y otras tantas cosas que se te ofrecen cada mañana al abrir los ojos.

Por último, están esas otras buenas personas que dicen "no sé qué hago mal para no encontrar el amor en mi vida". Tercer casi-error. Y digo "casi", porque aún sabiendo que, no por ser bueno mereces más que otros el ser recompensado, es un tema que no he acabado por superar y para el cual, además, no tengo una respuesta. Pero tengo una teoría bastante absurda, y es que estoy casi seguro que el Universo te quiere tanto que no quiere dejarte ir para que lo sigas llenando de positivismo, lo cual puede parecer egoísta por su parte, pero para que estés tranquilo, pienso que al mismo tiempo, está acabando de perfeccionarte a ti y a esa persona que te hará ser una mejor versión de ti mismo. Esa persona especial que será incluso capaz de aumentar tu capacidad de hacer el bien a tu alrededor.

No te amargues, no sufras, el mundo aún no está preparado para personas como tú, y puede que por ello a veces te sientas solo o extraño. Puedes ver las cosas que te pasan como injustas, pero eso no debe detenerte.

Nunca dejes de ser así, ayuda a mejorar el Universo. Ayuda a que este planeta en el que vivimos sea un lugar mejor.



7 abr 2014

CARPE DIEM

Porque a veces nos gustaría volver atrás en el tiempo para arreglar lo ocurrido, recordar lo sucedido, mejorar lo pasado, dar más de lo que creímos dar.

Sabemos que es imposible, y no solo por las leyes físicas que rigen el espacio-tiempo, sino porque todo lo sucedido desde entonces hasta ahora, todas esas cosas increíbles que nos han seguido y aquellas que nos quedan por ver, oír, probar, tocar o hacer, jamás seremos capaces de vivirlas, de sentirlas.

Disfruta de tu AHORA, de este preciso instante, de cada segundo que tienes y te queda por delante. No te ahogues con la idea de querer cambiar un pasado y nada en las aguas de tu presente. Sé consciente de él, vívelo y da lo mejor de ti para salir a flote en el futuro perfecto que andabas buscando.



20 mar 2014

Best is yet to come


Hoy día 20 de marzo, un año más, ha comenzado la primavera, una época en la que la naturaleza saca sus mejores galas y nos deja ver de lo que es capaz de hacer con un poco de agua y sol.

Es una época donde se respira un algo diferente, especial. Las emociones brotan y la pasión suele nublar a la razón. Los días parecen que se diseñan para que cada proyecto que tengas en mente se lleve a cabo, para que todas las ganas que necesites surjan de forma descomunal.

La primavera dibuja sonrisas en la cara de la gente, inunda de felicidad y despierta la creatividad de aquellos que suelen dejarla dormir el resto del año. La primavera extiende sus raíces sin importar lo que tenga por delante, brota en cualquier lugar y en cada uno de nosotros, sin que podamos oponer resistencia.

Sal ahí afuera, súbete a una montaña, corre por el campo, entre los árboles, disfruta de un simple picnic con quien quieras. Deja que la primavera te invada, llene tus pulmones y alcance tu cerebro. Disfrútala, puede que este año sea diferente.


15 mar 2014

Incompatibilidad sexual. Parte III: Reconciliación.

Después de todo, el chico y la chica, los dos chicos o las dos chicas, consiguieron entenderse, se dieron cuenta que estaban echos el uno para el otro, que a pesar de sus diferencias ambos eran personas que buscaban el amor incondicional, anteponiéndolo todo el uno por el otro.

Para ambos, la persona que estaba a su lado era perfecta, conocían cada uno de sus defectos, odiaban algunos de ellos incluso, pero eso no impedía que se siguieran valorando cada cual como un diez, un diez alto.

Pasaron por otras relaciones, otras experiencias. Sufrieron y lo superaron. Se dieron cuenta que no todas las personas estaban echas para ellos, pero le dieron las gracias al destino, la suerte, una fuerza divina, la vida o como quieras llamarlo, por haber conocido a la persona a la que ahora amaban. Pues a veces una casualidad, un momento, un lugar, un accidente, pueden hacer que conozcas a ese alguien con el que vas a compartir el resto de tus días.

La vida es muy corta para estar perdiendo el tiempo en juegos tontos. No digo que salgas a buscar el amor por cada esquina, cada azotea o cada ventana, ni que le des una oportunidad a toda persona que conozcas, pero sí que luches por aquella que pienses que pueda hacerte feliz. No te estés con rodeos, no confundas a esa persona, dale a entender lo que quieres, deja de sufrir por los efectos del pasado y ábrete al mundo. Hay una gran persona esperándote ahí afuera.

El amor no es una guerra, la propia palabra ya lo dice, aunque es cierto que a veces puedan surgir complicaciones, pero si de verdad es algo que te importa seguramente lucharás por mantenerlo en tu vida.

Los que me conocen saben que no suelo ser cursi, es más, es oír hablar del amor y la sensación de urticaria se apodera de mi cuerpo. Pero a la pregunta de si alguna vez he amado de verdad, con bastante anhelo he de responder que sí, una vez. Fue bonito mientras duró, y cuando lo superé comprendí muchas cosas, pues de todo siempre se saca algo positivo.

Ahora mismo estoy en una temporada de mi vida donde todas esas sensaciones que sentí las estoy empezando a echar de menos y sí, puede que me esté volviendo a abrir al amor, no estoy completamente seguro. Lo que sí tengo claro es que a todas aquellas parejas que permanecen unidas he de darles mi enhorabuena y solo puedo aconsejarles que se cuiden mutuamente, que pasen cada día juntos con la misma ilusión como en el día en que se conocieron. Y al resto que no desespere, hay alguien ahí afuera esperándote mientras acabas de perfeccionarte para él o ella, pues cuando llegue el momento, estés donde estés, sabrá que tú eres esa persona que ha estado esperando toda su vida, y tú,  también lo sabrás.

De esta forma llega a su fin "Incompatibilidad sexual", un pequeño proyecto de tres partes con el que he disfrutado tanto escribiéndolo, como viendo las reacciones de la gente de mi alrededor al leerlo, e incluso me he sorprendido con el número de visitas a estas entradas, lo cual no me esperé en ningún momento. Espero también que lo hayáis disfrutado tanto como yo y que seáis felices rodeándoos de amor, o esperando con esperanza a que éste llegue.

27 ene 2014

Incompatibilidad sexual. Parte II: Guerra de sexos

Ante todo he de empezar diciendo que lo que he escrito hoy no lo he hecho con el propósito de generalizar, si no que todo surge de la experiencia propia. Eso sí, en esta guerra que yo mismo he establecido entre los dos sexos, el hombre cuenta con una baza a su favor, pues básicamente lo escribo todo desde mi punto de vista, como siempre vamos. Pues bueno, menos rollos y que dé comienzo esta particular batalla.

Mujer:

-  Me enfado, y tú vienes de pesado a pedirme perdón como un loco.
- Tú te enfadas, lo cual no me gusta, y entonces yo me enfado más.
-  Se me pasa el enfado y te echo de menos. Decido ser la persona más dulce del mundo.
- Me gustan los malotes y aunque sé que pueden acabar haciéndome daño, no me importa, me ponen más y es lo que deseo. Eso sí, después me lamento por no conocer nunca a un chico dulce, atento y que me tenga como a una reina, aunque es cierto que eso me acaba aburriendo.
- Quiero que espabiles y no te quedes ahí parado, pero no te pases, no quiero tener a un salido a mi lado.
-  Tú siempre tienes que dar los primeros pasos.
- Quiero que seas un tío seguro de ti mismo.
- Me gusta cambiar de opinión constantemente.
- Me encantas.


 Hombre:

- Te enfadas y me vuelvo loco para que me perdones, aunque quizás solo vaya a empeorar las cosas así.
-  Me enfado, tú te enfadas sin razón y al final yo acabo disculpándome por algo que no he hecho mal.
- Me dices simplemente “perdón, te quiero” y no puedo negarme a quererte con todas mis fuerzas.
- Va en mí ser buena persona y me encanta entregarme en todo, pero claro, si no soy lo suficiente cariñoso no te gusto, ahora si lo soy como quiero serlo, porque pienso que eres lo mejor que tengo, te agobio y tampoco te gusto.
- Quiero ser dulce contigo, pero al mismo tiempo no puedo sacar la imagen de tu cuerpo enredado  entre mis sábanas.
- Siempre tengo que saber cómo dar los primeros pasos, pero sin liarla. Si no, adiós.
- Quieres que esté seguro de mí mismo, pero no sé qué coño se te pasa por la cabeza.
- Pareces bipolar.
- Me encantas.

18 ene 2014

Incompatibilidad sexual

Durante toda mi vida he escuchado frases como "qué complicadas son las mujeres", o "no hay quien las entienda" unas "cinquicientas" veces, e incluso las he dicho, pero ¿y los hombres?, ¿acaso no somos nosotros complicados también?, ¿por qué no se nos tiene en cuenta? Vayamos por parte pues.

En primer lugar, me encanta ese rollo que tienen las tías de "hacerse las duras" cuando conocen a un tío, con el nada gracioso fin de que éstos les insistan hasta límites insospechados, o hasta que ellas muestren algo de interés, lo que sea más corto. Pero aquí es cuando surge el dilema, pues desde que una tía siente que te tiene de rodillas ante ella, se cansa, se cansa y le aburres; se cansa, le aburres y pasa de ti como si no existieras, como si no te conociera de nada. Estos efectos se contrarrestan con una dosis de ignorancia por parte de él, lo que genera que se reavive esa curiosidad de la mujer, siempre y cuando le importes algo, si no, es mejor que te vayas olvidando del tema.

Ahora vayamos al mundo masculino, para nada extenso dada la simpleza de nuestro género, según la sociedad. ¡Y una mierda colega! Por ejemplo, ante la cuestión anterior, un hombre puede reaccionar de tres formas diferentes: insistiendo hasta la saciedad, llegando a hacer el ridículo; intentando llevarse a la tía a su terreno de formas varias, con éxito o no; o lo que suelo hacer yo, aburrirme y mandarlo todo a la mierda, para que después de unos meses me diga a mí mismo "chacho eres subnormal, pero si era un pibón, ¿cómo pudiste pasar de ella?". Pues pasando y listo, sin trajines ni quebraderos de cabeza, sin volverte loco para que al final no pase nada, o sin exponerte a sentir algo más que después sea capaz de hacerte daño.

No soy muy amante de la caballerosidad y siempre lo he dicho, eso se perdió cuando llegaron los feministas con la igualdad de género. Pero sí es cierto que, por suerte o por desgracia, poseo un visión algo clásica en ese sentido, no sé si por mis raíces latinas o por el calorcito que tenemos siempre en la isla, que facilita que la gente sea más pasional, no sé, pero para mí la mujer siempre debe ser tratada como una reina, pues ellas son capaces de sacar lo mejor de ti, de rescatar los sentimientos más enterrados en tu ser. Son musas de carne y hueso que caminan entre nosotros e iluminan tus días.

En vista de que esta entrada se ha extendido más de lo que pensaba, como de costumbre, y de que aún me faltan cosas por expresar, no desesperen, en una semana o dos espero colgar una segunda parte. Sean felices hasta entonces y mientras tanto aprendan a ponerse en la piel del otro.

P.D.: Me gustaría que el Blog fuera un poco más participativo y comentaran las entradas a partir de ahora. Puede hacerse de forma anónima si se quiere, y toda opinión sobre el tema es válida, pues incluso las críticas, buenas o malas, siempre serán bien recibidas. Recuerda que la riqueza del conocimiento reside en conseguir ver el mundo a través de los ojos de los demás