A lo largo de mi corta existencia he ido conociendo algunas personas, digamos que especiales. Gente buena, gente que se preocupa por el resto del mundo sin esperar nada a cambio, no sé si por iluminación divina, condición y experiencia social, o porque sí. Pero son personas que, sin saberlo, hacen de este mundo un lugar mejor.
Muchas de estas personas han pasado por etapas de "voy a ser malo, a ver si así cambia mi suerte". Primer error. Esas personas pueden intentarlo, pero con el tiempo se acabarán dando cuenta de que ellos no son así, no pueden hacer daño sin acabar sintiéndose culpables.
Otras de estas personas pasan por rachas de "qué injusto es el mundo, estoy harto de no recibir todo lo que (me) entrego". Segundo error. Quizás estés recibiendo muchísimas cosas buenas, pero tienes que ser capaz de mirar a tu alrededor y comprender que no todos tenemos la misma vida. Debes de agradecer lo que tienes, no digo que seas conformista, pero sí que des las gracias por poder sentir la vida, el sol, el aire que inunda tus pulmones y otras tantas cosas que se te ofrecen cada mañana al abrir los ojos.
Por último, están esas otras buenas personas que dicen "no sé qué hago mal para no encontrar el amor en mi vida". Tercer casi-error. Y digo "casi", porque aún sabiendo que, no por ser bueno mereces más que otros el ser recompensado, es un tema que no he acabado por superar y para el cual, además, no tengo una respuesta. Pero tengo una teoría bastante absurda, y es que estoy casi seguro que el Universo te quiere tanto que no quiere dejarte ir para que lo sigas llenando de positivismo, lo cual puede parecer egoísta por su parte, pero para que estés tranquilo, pienso que al mismo tiempo, está acabando de perfeccionarte a ti y a esa persona que te hará ser una mejor versión de ti mismo. Esa persona especial que será incluso capaz de aumentar tu capacidad de hacer el bien a tu alrededor.
No te amargues, no sufras, el mundo aún no está preparado para personas como tú, y puede que por ello a veces te sientas solo o extraño. Puedes ver las cosas que te pasan como injustas, pero eso no debe detenerte.
Nunca dejes de ser así, ayuda a mejorar el Universo. Ayuda a que este planeta en el que vivimos sea un lugar mejor.
