Cuando era niño tuve la suerte de disfrutar de mi infancia acompañado de mi fiel compañero de batallas, alguien con quien compartía cada secreto y con el que me entendía a la perfección. Alguien con quien imaginaba cada nueva aventura en mundos desconocidos, con quien creaba infinitos juegos y con quien siempre he compartido un "idioma secreto", que solo nosotros somos capaces de entender e incluso hablar sin decir una sola palabra. Mi hermano.
Fue un día cualquiera, el cual obviamente no recuerdo con exactitud, cuando nos hicimos conscientes y creamos la idea de que nuestra madre pensaba que había traído al mundo a dos superheroes. Dos superniños con capacidades sobrehumanas y completamente extraordinarias.
Era un día simple, normal, como otro cualquiera. Típico día de limpieza general en el que la sargento superior levantaba a sus dos pequeños cabos y decidía empezar una imperiosa guerra contra la suciedad de la casa. Pues fue durante una de esas batallas cuando mi hermano y yo, entre risas, empezamos a redactar una lista verbal de las supuestas habilidades sobrehumanas con las que se nos había dotado, según nuestra madre.
La primera era la supervelocidad. La frase "ligerito, ligerito" era la más repetida por nuestra superiora durante el zafarrancho, y pobre de aquel que osara a tardar durante la búsqueda de algún objeto que se le había mandado a buscar, pues los gritos no iban a tardar en llegar a sus oídos. Por ello, romper la velocidad del sonido haciendo cualquier cosa era un requisito muy necesario. Si no poseías esta cualidad, más te valía saber teletransportarte, porque era la otra opción posible.
El segundo don era el de la multiplicación. Podrías estar haciendo lo que fuera que te hubiera dicho de hacer, que si te encargaba dos o tres cosas más, tenías que ser capaz de hacerlas. Y claro, para ello necesitabas estar en varios sitios a la vez, por lo que la biparticón era muy viable, aunque mi hermano y yo acabamos abogando por tener un mayor número de brazos y piernas.
Otro, era el poder de la clarividencia. Nuestra madre podía habernos dicho algo o mandado a buscar algo "allí", sí, sí, no había otra indicación más que "allí"; que tú siempre tenías que saber a qué se refería, o dónde estaba aquello que te pedía. Por ello, la adivinación era lo más ideal, además de poder leer la mente claro, eso ya era perfecto.
Muy escasas veces, nos hizo falta desarrollar una superfuerza descomunal, como si de Hulk se tratara, para sostener un objeto pesado, a sabiendas de que aquello era prácticamente imposible. Pero es cierto que esta facultad solía ser más demandada por el patriarca de la familia.
Mi favorito era la telequinesis, que la verdad no recuerdo muy bien por qué mi hermano y yo insistíamos en demostrarles a mis padres que no la habíamos desarrollado, pues no fueron pocas las veces que, de forma irónica y entre risas, deciamos "sí, espérate que lo cojo con la mente" y con el dedo en la sien hacíamos zumbidos con la boca, mientras mirábamos fijamente a aquel objeto, como si fuese a moverse o algo.
La verdad es que no puedo quejarme de mi infancia, y es que con mi hermano al lado, hasta mis padres se lo pasaban bien con nosotros dos.
En fin, es cierto que, por ahora, los superpoderes están lejos de nuestro alcance, a no ser que seas una especie de Bruce Wayne o de Tony Stark, pero también es cierto que vivimos rodeados de héroes del día a día. Por ello, la moraleja de toda esta "historia cómica", es que a pesar de ser personas normales de carne y hueso, si seguimos luchando por aquello que nos hace felices, podremos llegar a ser nuestros propios héroes, y quién sabe, quizás también el de alguien más.
Si alguna vez te pasó algo así de divertido de niño, crees que tus padres esperaban que hubieras nacido con cualidades sobrehumanas parecidas, o diferentes a las descritas, o tienes a tu héroe especial en el mundo, me gustaría que comentaras por aquí debajo. Sé que he insistido otras veces, pero aunque sea de forma anónima, leer otras opiniones, experiencias o historias similares, siempre es divertido y enriquecedor.










