8 ago 2015

In humanity I trust

Hace exáctamente una semana ya desde que vi el vídeo y escuché la canción por primera vez. Lo cierto es que me gustó mucho, pero no di importancia a lo que verdaderamente traía consigo el hit de estos niños.


Estoy hablando de "Be exalted", la canción del coro infantil Watoto, incluida en el álbum "Oh what love", que se ha hecho viral en diferentes redes sociales desde su salida.

El coro proviene de Uganda (Áfica), un país asolado por la guerra y la enfermedad, lo cual ha generado gran cantidad de niños huérfanos. Diariamente, en el continente se ven violados los derechos de estos niños  que se encuentran totalmente vulnerables y desamparados.


La misión que se han propuesto es ayudar a los casi 50 millones de menores que sufren esta situación en toda África, sensibilizando al mundo de esta triste realidad a través de su vibrante música. Hecho sobre el que pretenden generar conciencia, puesto que no es una realidad nada lejana para los componentes del grupo.

Cada uno de los pequeños del coro ha sufrido la pérdida de uno o ambos progenitores y viven en las Aldeas Infantiles de Watoto (lo que significa "niños" en suajili). Con casas, una nueva familia y educación gratuita, reciben el cuidado y la crianza que necesitan para crecer como ciudadanos productivos de su propio país, y lo más importante, para tener una infancia propia de un niño.

El coro se fundó en 1994, dese entonces ha viajado por todo el mundo para sensibilizar sobre la lucha de los huérfanos africanos. "Todos los niños han sufrido el dolor de una pérdida, un rechazo, un abandono o perder a las únicas personas importantes en su vida: mamá y papá" (palabras de Edwin, el líder del grupo).


Con la música vibrante y original africana, las rutinas de baile y las historias de vida, sus bailes se convierten en signos de esperanza para un pueblo marcado por las dificultades y el sufrimiento.

Para más información añado la web del Programa de Atención Integral de Watoto, donde no solo puedes conocer más acerca del coro, si no también del proyecto que se está llevando a cabo en Uganda con estos niños. Además, a través de la fundación puedes apadrinar a un niño y colaborar con donativos. www.watoto.com


No voy a ser tan pesado como otras veces, únicamente voy a pedirte que compartas esta publicación. El mundo se merece ver que no todas las noticias son desgracia y que aún se puede confiar en la humanidad.

Y recuerda, no olvides estar atento a lo que te rodea, siempre puedes aprender algo nuevo ahí afuera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario