31 oct 2015

Erasmus in Azores: At last!

Después de un mes y veinticinco días de estar viviendo en la capital de São Miguel, una de las islas que componen el Archipiélago de las Azores, me he decidido a escribir al fin algo sobre mi experiencia de Erasmus.


En un principio se suponía que iba a escribir una especie de "diario semanal" o algo así. Algo que quizás pudiera servir de referencia para aquellos que estuvieran pensando pasarse a conocer la isla, o que tuvieran la suerte de cursar un Erasmus en ella. El caso es que abandoné el Blog durante una larga temporada, y entre todo lo que hago aquí y la pereza repentina que espera siempre al acecho para dejarme sin ganas de hacer nada, pues me ha tomado más tiempo del que pensaba.

Bueno, sin detenerme mucho más en excusas varias y líos nada relevantes, quiero que esta sea la primera entrada referente a esta nueva experiencia que estoy viviendo, y que además sirva de carta de presentación a las otras que espero seguir publicando, al menos, una vez por semana.

Con todo esto, quiero decir que hoy no voy a detenerme en muchos aspectos y solo voy a contar un poco sobre lo que hasta el momento me ha parecido la isla. Sí, solo eso. De manera bastante, pero que bastante resumida.

En general la isla es muy verde. Sí, verde por todos lados, hasta un lago verde tienen; este verde claramente se debe a la humedad que hay, y aunque digan que siempre está lloviendo, lo cierto es que creo que hasta el momento he tenido mucha suerte, pues el tiempo en general suele ser soleado, aunque tampoco quiero decirlo muy alto, no vaya a ser que el mal tiempo por el que está pasando mi isla se venga ahora para acá.

Otra cosa que he descubierto es que en su mayoría la gente es muy amable y abierta. Además de educada, demasiado en ocasiones. Además, hacer autostop aquí no resulta la cosa más difícil del mundo, aunque también es cierto que conducen un poco como el culo, todo hay que decirlo.

¡Ah, se me olvidaba! También hay vacas, muchas, muchísimas vacas, y piñas, y vino barato.


Para concluir, quiero decir que son demasiadas cosas las que quiero contar, demasiadas experiencias en casi dos meses que se me han pasado volando, casi sin verlos cruzarse delante de mis narices. Por ello, van a ser varias las entradas referentes a este tema, algunas con un toque de humor, otras no tanto, vamos como de costumbre en este Blog. Además, espero cumplir con mi promesa de ser más constante. Así que "até logo" y sean felices mientras tanto.

Y recuerda, no olvides estar atento a lo que te rodea, siempre puedes aprender algo nuevo ahí afuera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario